Un palo asechao para los productores de habichuelas del valle de San juan.

POR: MIGUEL ÁNGEL GERALDO

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República  Dominicana.- La siembra de habichuelas otoño e invierno constituye la mayor esperanza para los productores del valle , debido a que es un cultivo de ciclo corto y de beneficios jugosos para los productores , cuando las habichuelas no tienen contratiempo o enfermedad, y el gobierno con responsabilidad le busca buen precio a tiempo.

El costo de producción por cada tarea de habichuelas se ha elevado de Manera desproporcionada causando que los productores tengan que hacer grandes inversiones para hacer producir la tierra una leguminoso de calidad y rentable .

Pero recientemente se ha escuchado un grito de guerra  y de advertencia de que el gobierno dominicano traería en los proximos dias toneladas de habichuelas importadas para invadir el mercado local y abaratar el precio de la actual cosecha otoño e invierno y ese es un palo asechao a los productores del granero del sur que han puesto sus esperanzas en la presente siembra.

Eso no es competencia ni ayudar a los productores agrícolas como se jactan las autoridades del denominado plan san Juan , de agricultura y del Banco Agrícola.

Señor presidente los productores de habichuelas del valle de San Juan necesitan urgentemente la detención de la traída al país de habichuelas procedente de otro país y dar paso a la producción local sin atropellar a los locales.

También se necesita señor presidente la fijación en lo inmediato del precio de las habichuelas de la presenté cosecha en San juan , para que no ocurra como en otros tiempos que fijan el precio después que los usureros tienen en sus manos las habichuelas.

Si es verdad que usted tiene buenas intenciones para los productores de san juan señor presidente Luis Abinader, investigue y detenga las exportaciones de habichuelas auspiciada por funcionarios ligados al sector agropecuario y compañeros de su partido y fije cuanto antes y sin demora el precio de las habichuelas del valle de San juan cuya siembra esta cifrado como la esperanza para los productores de este valle.

El traer habichuelas de otro país en los actuales momentos es un acto se irresponsabilidad y abuso de poder y constituye un palo asechao para los habichueleros del valle de san juan.


Related

Locales 366891389021724382

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item