MANIÁTICO: Medico Urólogo es acusado de abuso sexual de pacientes, incluso de menores

Miércoles 12 de abril 2023

Un médico del área de Nueva York fue acusado en una acusación revelada el martes de abuso sexual de múltiples pacientes masculinos durante varios años, acusado de usar el prestigio de dos instituciones médicas prominentes para hacer que sus acciones parecieran médicamente necesarias y apropiadas.

Darius A. Paduch, de 55 años, de North Bergen, Nueva Jersey, fue acusado en un tribunal federal de Manhattan de abusar sexualmente de pacientes, incluidos dos hombres que presuntamente fueron atacados antes de convertirse en adultos. Las autoridades dijeron que los ataques ocurrieron en un hospital de Manhattan desde al menos 2015 hasta 2019, y luego en una segunda institución en Long Island.

En una comparecencia inicial ante el tribunal, Paduch se declaró inocente de los cargos. En caso de una condena, los cargos podrían conducir a una sentencia de prisión mínima obligatoria de 10 años o hasta cadena perpetua.

Paducah fue detenido con la expectativa de que su abogado presentara un argumento sobre la fianza en una fecha futura. Su abogado se negó a comentar.

La acusación decía que Paduch había trabajado en Nueva York desde 2003 hasta 2023 como urólogo practicante especializado en salud reproductiva masculina.

El médico afirmó que algunos de sus métodos para tocar a sus pacientes eran médicamente necesarios, aunque, según la acusación, no tenían ningún propósito médico y, en cambio, estaban diseñados para su propia gratificación sexual.

Con frecuencia insistía en masturbar él mismo a sus víctimas y, a veces, usaba un juguete sexual para inducir una erección o eyaculación, según documentos judiciales.

La acusación dice que a menudo se paraba cerca de sus víctimas, presionándose contra ellas y tocándolas. Dijo que los pacientes observaron o sintieron que Paduch estaba excitado mientras los tocaba.

El médico a veces mostraba a los pacientes pornografía y con frecuencia iniciaba conversaciones sobre su actividad sexual, apariencia física y físico mientras brindaba voluntariamente información íntima sobre su propia actividad sexual, según la acusación.

En un comunicado, el fiscal federal Damian Williams dijo que Paduch abusó de la confianza de los pacientes que lo vieron por problemas médicos delicados.

“Paduch se aprovechó de sus víctimas para su propia satisfacción desviada. Gracias al arresto de esta mañana, el abuso de Paduch hacia sus pacientes termina hoy”, dijo.

Michael J. Driscoll, jefe de la oficina del FBI en Nueva York, instó a las víctimas que no han hablado con las autoridades a que llamen al FBI.

La acusación fue elogiada por Mallory Allen, socio legal de una firma que ha presentado siete demandas en nombre de los pacientes contra el médico y dos hospitales donde ha trabajado: New York-Presbyterian Weill Cornell Medical Center y Northwell Health.

“La acusación es un paso definitivo hacia la justicia para sus muchas víctimas, y aplaudimos a los fiscales federales por presentar estos cargos”, dijo Allen en un comunicado.

En un comunicado, Northwell Health dijo que toma “estas acusaciones muy en serio”.

"Dr. Paduch ya no trabaja en Northwell. Cooperaremos con las autoridades correspondientes mientras llevan a cabo su investigación”, agregó el comunicado.

Un mensaje telefónico dejado con New York-Presbyterian no fue respondido de inmediato.

Related

Internacionales 2108839138439140301

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Reflexion de hoy

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item