ARTÍCULO: Nuevo, pero no novatos

POR: YANESSI ESPINAL

Es evidente que la FP le ganó el primer pulso de dominio de opinión pública al Gobierno, entrado mayo, cuando falta un año y 19 días para las elecciones presidenciales y congresuales de 2024. Los equipos midieron fuerza con la marcha que dirigió Leonel y la inauguración del teleférico de Los Alcarrizos, encabezada por el presidente Abinader.


La decisión del Gobierno de inaugurar el sistema de transporte el mismo día de la tercera marcha de este año de Leonel, fue interpretada como una estrategia oficial, muy válida, de contrarrestar el efecto de un escenario que lucía diseñado para beneficiar solo al equipo verde.

La estrategia del Gobierno fue buena, pero mal aplicada y con efectos de corta duración. La FP, al percatarse del asunto gestionó una publicidad de portada falsa en los periódicos matutinos, que junto a las redes sociales tuvo un efecto que opacó el acto gubernamental, que estuvo matizado por pedidos de cuatro años más a Abinader.

El PRM tiene las de ganar para el 2024, buen candidato, el control del Estado y un partido unificado. Pero falta afinar la estrategia, cometer menos errores, sobre todo innecesarios, y tener una agenda propia, pues hasta ahora, siguen la que traza Leonel.

El efecto de lo ocurrido el pasado lunes es un mensaje al PRM, que sus competidores de la oposición son nuevos como partido, pero no novatos, que le llevan la milla en experiencia política y Estado.

Es un partido nuevo en la conformación de sus estructuras, pero sus dirigentes son veteranos de mil batallas, además su líder, Leonel. Un ejemplo es Roberto Rosario, que coordina la comisión de alianza y el sector externo. Con excelente gestión en la JCE, ganó todas las batallas que libró. La sociedad civil y partidos lo desacreditaron por la compra de escáneres en 2016, pero el tiempo lo reivindicó. Los equipos salvaron el 2020 y serán usados de nuevo en 2024. Rosario ha sido clave en el éxito que ha cosechado el partido verde. Franklin Almeyda, Rafael Alburquerque y Daniel Toribio tienen fama de buenos estrategas, pero se dice poco en público. De la nueva camada, de Rafael Paz, se comenta que ha sorprendido por la capacidad de integración y su intuición política.

Related

Opinión 2138569990535483648

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item