Barril de petróleo de Texas abre con una bajada del 3,34 % hasta los 67,14 dólares el barril

Nueva York, 31 may (EFE).– El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un fuerte descenso del 3,34 %, y se situó en los 67,14 dólares el barril, con los inversores preocupados por las votaciones sobre el techo de la deuda en Estados Unidos y una nueva contracción de la actividad manufacturera de China -principal importador de crudo-.

A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio perdían 2,32 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia estadounidense se desplomó ayer un 4,4 % y cerró en 69,46 dólares el barril, perdiendo nuevamente la barrera psicológica de los 70 dólares, su nivel más bajo desde principios de este mes.

Los comerciantes de petróleo están atentos al avance del borrador para el aumento del techo de deuda en Estados Unidos, que de no aprobarse podría desembocar en un impago de sus compromisos.

Ayer, el acuerdo alcanzado el fin de semana entre republicanos y demócratas superó su primer escollo legislativo después de que un comité de la Cámara Baja permitiera su debate a partir de hoy en el Congreso.

Los legisladores tienen hasta el 5 de junio para aprobar en ambas cámaras la medida, fecha en la que el Departamento del Tesoro calcula que el país agotará sus reservas.

Además, el próximo domingo se reúnen los países productores de petróleo y sus socios (OPEP+) en un encuentro muy esperado después de que Arabia Saudí sugiriese la posibilidad de un nuevo corte de producción y Rusia lo descartase.

A esta incertidumbre se ha sumado hoy que la actividad en la industria manufacturera de China se contrajo de nuevo en mayo tras haberlo hecho en abril por primera vez en este año.

El índice gerente de compras (PMI, indicador de referencia del sector manufacturero) que hizo hoy público la Oficina Nacional de Estadística (ONE), se situó en los 48,8 puntos, por debajo de los 49,2 de abril.

En este indicador, una marca por encima del umbral de los 50 puntos supone un crecimiento de la actividad en el sector en comparación con el mes anterior, mientras que una por debajo representa una contracción.

«El nivel de prosperidad económica de China ha retrocedido y las bases para la recuperación y el desarrollo aún necesitan consolidación», señaló el estadístico de la ONE Zhao Qinghe.

Hoy también, la Agencia de la Información de la Energía de Estados Unidos informará sobre la evolución de los inventarios de crudo en el país de la semana pasada, que ofrece una visión sobre la evolución de la oferta y la demanda. EFE


Related

Económicas 7805917083609617932

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item