Barriga Verde de San Juan sube a la segunda división al coronarse campeón de la tercera división de La LND

SANTO DOMINGO.- La franquicia Barriga Verde San Juan Basket Club ganó 82 por 69 a los Coqueros de María Trinidad Sánchez en la gran final de la tercera división para conseguir su primer campeonato de la Liga Nacional de Desarrollo U22 y su tercero en la tercera división.

Los Barriga Verde San Juan Basket Club hacen historia al ser los primeros en la Liga Nacional de Desarrollo U22 en ganar 2 campeonatos en forma seguida, ganando en el 2022 y 2023 la región sur, subcampeones de la tercera división al caer ante los Caballeros y campeones 2023 al vencer a los Coqueros de María Trinidad Sánchez.  Oliver de Lana al hacer un doble doble de 29 puntos y 27 rebotes en el partido contra los Calientes de Santo Domingo Oeste.

Emilio De Los Santos fue nombrado Jugador Más Valioso de la Final, con 21 puntos, 19 Rebotes y 5 asistencias.

El primer cuarto los Coqueros lo dominó de 10 tantos, 26 por 16. El segundo fue para Los Barriga Verde 20 por 18, para llegar a la mitad 36 por 44 a favor de los de María Trinidad Sánchez. El tercer y cuarto periodo fue ganado por Barriga Verde San Juan 19 por 14 y 17 por 11.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron ambos con 21 puntos, Emilio De Los Santos, Oliver de Lana, Alan De la Rosa Villega y Sebastián Aristy. Por Los Coqueros, Miguel Paulino encestó 16 puntos y Pedro García 13 puntos con 7 Rebotes y 6 Asistencias.

Los sanjuaneros se vieron debajo en el marcado en la primera mitad, pero lograron reponerse para ganar el partido y levantar la Copa Inapa del torneo. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, el Ing. Rafael Uribe, entregó el trofeo a los nuevos campeones de la LND U22 tercera división, en la segunda edición de este circuito, celebrado en el palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto.

Promesa cumplida, los Barriga Verde, que el año pasado vieron tronchado el sueño, cayendo en las finales frente a los Caballeros del Distrito Nacional, este año finalmente consiguen la tan preciada copa.

“Le prometimos al pueblo de San Juan que este año sí llevaríamos la copa a casa y el ascenso a la segunda división, con los ojos puesto en la primera división que es el objetivo”, dijo el apoderado y dueño del equipo Antoni Fernández.

Con esto inicia un nuevo ciclo para los Barriga Verde de San Juan, ya que tras conseguir este campeonato ascienden a la segunda división de la liga.



Related

Deportes 6099269969133371408

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item