MUY TRISTE: Tambien fallecio de dengue hemorragico

LA VEGA, R.D.- Falleció en Constanza un exraso de la Policía Nacional y militante del partido Fuerza del Pueblo (FP), José Antonio Valdez Araújo (Chelo), afectado de dengue hemorrágico, según explicó a este medio la señora Mayra Sugeiry Sánchez (Antonia), viuda del fallecido.

Explicó que su esposo empezó a sentirse mal el viernes 20 de este mes mientras cantaba en un restaurante local, presentando fuertes dolores gastrointestinales, dolores de cabeza y fiebre, motivos por los cuales fue ingresado en la tarde del sábado siguiente en el Centro de Especialidades Titi de esta ciudad, siendo diagnosticado con dengue hemorrágico.

De la Titi nosotros nos lo llevamos a la una de la madrugada de ayer para la Clínica La Concepción de La Vega, yo misma lo agarré de mano hasta la sala de Cuidados Intensivos, pero falleció a las tres de la tarde. En principio él creí que era una gripe que tenía y yo le preparé un té, pero siguió malo y entonces lo internamos en la Titi”, indicó.

Se quejó de que, pese a que su esposo tenía un “buen seguro”, en la clínica de La Vega le cobraron RD$ 30 mil por menos de un día que duró interno.

Valdez Araújo, de 49 años, residía con su esposa y tres hijos en el barrio Las Flores. Su féretro fue sepultado en la mañana de este día en el camposanto de El Cercado.

Por otro lado, la directora del Hospital Dr. Pedro Antonio Céspedes de aquí, Brianda Pujols Soriano, al ser consultada sobre la evolución del brote de dengue que afecta esta ciudad y gran parte del territorio nacional, manifestó que se verifica un descenso en el número de casos que llegan al centro de salud.

“En lo que va del mes se han reportado día por día casos probables y casos confirmados de dengue aquí en el Hospital Municipal Dr. Pedro Antonio Céspedes

Al principio de octubre se vieron las incidencias de casos confirmados de dengue, y teníamos las habitaciones llenas, tanto de adultos como de niños, pero, gracias a Dios, en esta semana hemos visto que esos casos han ido descendiendo”, dijo.

Indicó que hasta este lunes solo había cinco casos confirmados de la enfermedad, que desde hace meses tiene en jaque a las autoridades de Salud Pública a nivel nacional. Especificó que en este mes los ingresados por dengue fueron 33, y 55 casos probables.

Pujols Soriano exhortó a la población a mantener las medidas de seguridad que se han estado recomendando, y no recurrir a la automedicación, porque algunas personas administran a sus parientes Ácido Acetilsalicílico (Aspirina), que está contraindicado en casos de dengue.

De acuerdo a la información disponible al momento, con el deceso del señor Valdez Araújo son dos las personas que han perdido la vida en esta ciudad por causa del dengue.

La otra víctima fue el señor Pablo Álvarez, de 69 años, fallecido el 25 de septiembre en el hospital local. Residía en el sector El 9 de Constanza.

Related

Nacionales 2637118729211760917

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item