FP denuncia Abinader usa recursos del Estado en reelección: solicita a JCE amonestar al mandatario

SANTO DOMINGO, R.D.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) denunció que el presidente Luis Abinader y candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está utilizando de manera indiscriminada y abusiva los recursos del Estado en sus afanes reeleccionistas, en franca violación a los artículos 335 y 80 de la Ley número 20-23 Orgánica del Régimen Electoral, y la Ley 41-08 de Función Pública.

En una instancia sometida en la Junta Central Electoral (JCE), a través de la Secretaría General, el delegado Político de la FP, Manuel Crespo, explicó que como medios probatorios, depositaron un audio que contiene la intervención del mandatario en la rueda de prensa denominada LA Semanal.

“Hemos hablado de la inversión sobre la solución del drenaje. Yo no puedo, ni esta administración y si el pueblo me permite cuatro años después, es difícil que un Gobierno pueda resolver todos los problemas de drenaje de la ciudad capital, por la inversión que lleva”, dijo el gobernante en su intervención, el pasado 20 de noviembre, al referirse a la tragedia ocurrida en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, producto de las lluvias. 

El también miembro de la Dirección Política señaló que haciendo uso de esa plataforma de información pública, es muy evidente que el Presidente de la República, prevaliéndose de su condición especial, quiso sacar provecho de la desgracia del pueblo dominicano, en particular de la tragedia ocurrida el 18 de noviembre, en que, como consecuencia de la irresponsabilidad gubernamental, nueve ciudadanos murieron, al desplomarse las losetas de la referida estructura vial. Así como más de 30 personas fallecidas en todo el territorio nacional, según las cifras oficiales.

“En esta ocasión, el Presidente les ha dicho a los ciudadanos, que aunque cuatro años no son suficientes, si le otorgaran un nuevo mandato, afrontaría o trabajaría para resolver los problemas del drenaje pluvial, en un acto de demagogia e irresponsabilidad, ya que en tres años no ha iniciado una sola obra de drenaje pluvial en el Distrito Nacional, pese a que éstas fueron de las promesas de campaña que hizo desde el año 2018 hasta el año 2020”, indicó.

Manuel Crespo solicitó a los miembros del organismo comicial, que ante la gravedad de los hechos denunciados y las violaciones que encierran al Ordenamiento Jurídico-Constitucional, colocarlo como punto de la agenda a ser conocida en la próxima reunión del Pleno de la JCE.

“Dada la comprobación de la actuación de la autoridad denunciada respecto de la utilización de actividades públicas para la promoción de su candidatura y las de su partido, se ordene al Presidente, descontinuar con la práctica de promover su candidatura, o las obras que construiría en un supuesto mandato electoral, que no ocurrirá”, expresó.

El delegado Político de la FP, asimismo, solicitó al organismo comicial amonestar públicamente al presidente Luis Abinader, por haber incurrido en una violación flagrante a la Ley Electoral, y con ello al Partido Revolucionario Moderno (PRM), que lo postula.

 Más sobre los fatídicos hechos

“La verdad es que la causa real de esta tragedia, es que el  Gobierno y los funcionarios no se prepararon, ni prepararon a la población, para recibir el disturbio atmosférico. Más bien, desde la esfera oficial se vendió una imagen distorsionada de la realidad, como si todo estuviera normal. En pocas palabras, abandonaron a los ciudadanos a la peor de su suerte”, dice la instancia.

Puntualiza que el mejor ejemplo de esto, es que según información que ha recibido la FP, oficial y comprobable, el Presidente de la República, la mayoría de sus funcionarios y los alcaldes del PRM, y algunos opositores que el gobierno quiere conquistar, estuvieron reunidos el jueves, viernes y sábado, en el hotel Barceló Palace Deluxe, en la zona de Bávaro-Punta Cana. Lo que significa que mientras el pueblo sufría y se encontraba desvalido, en completa indefensión, sus funcionarios, con el Presidente a la cabeza, en la época pre, durante e inmediatamente después de la tormenta, no estaban disponibles para asistirle.

Related

Noticias 1330496845845221443

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item