ARTÍCULO: "Óbito"

POR: LEANDRO ORTIZ DE LA ROSA

Comparto con ustedes mi artículo de ésta semana con el titulo "Óbito" 

"Óbito"

La muerte, es algo que siempre ha inquietado y preocupado al hombre desde la antigüedad. Existen multitud de creencias al respecto, a través de las cuales se ha pretendido dar sentido tanto a nuestra existencia como a la inevitabilidad del propio fallecimiento.

Muchas personas consideran este tema como algo tabú o desagradable de comentar, pero a pesar de ello es un tema recurrente tanto para la filosofía, la ciencia, la religión o el arte.

La muerte ha calado como tema de reflexión en la mente de la mayoría de las personas en algún momento de su vida.

Ninguno nos preparamos para ello, porque siempre esperamos el lado dulce que la vida nos traerá. En cambio al ver que ella se acerca a su final, vienen los lamentos y los arrepentirmientos, queremos volver atrás pero ya es tarde y como nadie asiste a su propio funeral, deja en manos de sus seres más cercanos como quiere que seas su despedida final.

Como persona de rol social llega el momento en que no podemos decidir un después ya qué nos convertimos en referente e ícono de ella para que a nuestra partida ella se encargue de nuestra despedida final, de no hacerlo dejamos ese vacio y aún así ella lo asume por cuentas propias. Vete en paz...

 “A los muertos no les importa cómo son sus funerales. Las exequias suntuosas sirven para satisfacer la vanidad de los vivos.” (Eurípides)

Grandes despedidas pueden ser hermosas, pero en realidad sólo les son de utilidad a los vivos.

 “La muerte hace ángeles de todos nosotros y nos da alas donde antes solo teníamos hombros… suaves como garras de cuervo.” (Jim Morrison)

Tras la muerte de una persona suelen recordarse sólo los aspectos positivos, en ocasiones exagerando las virtudes del finado.

Traigo a colación la posición de Confucio sobre el perecimiento.

"Chi-lu le pregunta a Confucio: '¿Puedo preguntar sobre la muerte? ', y éste le responde: 'Tú no comprendes ni siquiera la vida. ¿Cómo vas a comprender la muerte? '” Confucio (551-479 a.C.) citado en Simon Critchley, en el libro de los filósofos.

Dios acoja en su santo seno a todos los mortales, perdone nuestros pecados para tener el descanso que él habrá decidido.


Por Leadro Ortiz de la Rosa. Periodista.

Related

Opinión 8279507473384115078

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item