SE DECLARA INOCENTE: Diputada del PRM es sentenciada a 5 años de carcel por lavado de activo proveniente del narcotráfico.

Foto de archivo de la diputada Rosa Amalia Pilarte en el tribunalFUENTE EXTERNA
_______________________________________________________________________

SANTO DOMINGO, R.D.- La diputada por La Vega, Rosa Amalia Pilarte, volvió a recalcar que es inocente de los cargos que se le imputan, luego de que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia la declarara culpable de poseer un patrimonio de lavado de activo proveniente del narcotráfico.

"Solo diremos que somos inocentes; todo lo dejo en manos de Dios y de mis abogados", exclamó Pilarte justo a la salida de la Segunda Sala Penal tras ser condenada a cinco años de prisión, el pago de 200 salarios mínimos y el decomiso de 14 de sus bienes.

La defensa manifestó que la sentencia aún no es "ejecutable", ya que apelarán ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

"Por su condición de ciudadana, el proceso indica que la sentencia no es ejecutoria nosotros vamos a ejercer nuestros recursos correspondientes y el pleno conocerá nuestros recursos", explicó el abogado Luis Félix, quien junto a Amado Gómez señalaron que su condición de diputada actual no afecta en si la condena es ejecutable o no.

La reacción del Ministerio Público

De su lado la barra del Ministerio Público señaló que el tribunal actuó "conforme a la ley" y que por lo que entienden que "se hizo justicia".

"Los fallos en justicia no son para alegrarse ni para ponerse feliz; si no para saber que la justicia se ha manifestado a través de una decisión jurisdiccional. En el día de hoy, el artículo 14 del Código Procesal Penal que es el principio de inocencia, tiene una parte final que dice que corresponde a la acusación destruir es presunción y eso es lo que ha acontecido en el día de hoy", explicó Pedro Amador, representante del Ministerio Público en el caso.

Aunque el Ministerio Público había solicitado inicialmente una condena de 10 años, estos se muestran conformes con la sentencia y esperarán hasta la lectura integra del dispositivo para determinar si apelarán.

La legisladora perteneciente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue condenada a pasar los cinco años de prisión en el CCR- Rafey Mujeres, ubicado en Santiago de los Caballeros.

El expediente acusatorio depositado contra Pilarte indica que esta formaba parte de una estructura criminal dedicada al lavado de activos que dirigía su esposo y también acusado por el Ministerio Público, Miguel Arturo López Florencio (Miky López).

Related

Toga 4919889855454465209

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Reflexion de hoy

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item