SAN JUAN DE LA MAGUANA: Alcalde encabeza inauguración Boulevard Cultural dedicado al pintor y dramaturgo Ángelo Valenzuela.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, Republica Domincana.- El alcalde de la ciudad de San Juan de la Maguana dejó inaugurado la tarde de este miércoles el Boulevard Cultural Ángelo Valenzuela, ante la presencia de actividades culturales locales y nacionales, así como los poetas chilenos invitados Manuel Andros y Valentín Gajardo.

La obra consta de una acera de 170 metros y 155 de contén, en hormigón industrial, pañete de pared, ampliación de giro a la derecha, colocación de un nuevo arbolado y reparación de semáforo en la independencia con Pedro J. Heyaime.

El costo de la misma es de 1 millón 460 mil 363 con 54 centavos, construida en tiempo récord y pagada de inmediato sin tener ninguna deuda por su construcción, según dijo el alcalde Lenin de la Rosa.

Adujo que de forma eficiente y transparente con un plan trazado por la administración municipal, se pudo entregar en breve tiempo la obra que pide a toda la población vigilar y cuidar porque la misma tiene un valor importante por la dedicatoria a una figura sobresaliente como lo es Ángelo Valenzuela.

El ingeniero Lenin de la Rosa alcalde de la ciudad dijo que se ha trasado la meta de mejorar cada metro cuadrado de espacio publico, como una forma de elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Expresó que de la mejor forma en que se pudo iniciar ese proceso de transformación de la ciudad, fue dedicando el Boulevard al dramaturgo, pintor, actor teatral y profesor de Arte Ángelo Valenzuela.

Agradeció a la familia  del fenecido Ángelo Valenzuela por recibir gentilmente el homenaje hecho por la alcaldía y el consejo de regidores, que aprobó la resolución que designa con su nombre dicho Boulevard, por considerar que servirá de ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Enyors hijo de Angelo Valenzuela agradeció el homenaje a su padre, el que dijo, dejo huellas imborrables, que al dedicar el Boulevard en su nombre se celebra su vida y su legado que servirá de inspiración a muchos.

Afirmo que más allá de su papel de buen padre, buen hijo y buen hermano, su padre fue un verdadero pilar, que con su arte contribuyó invaluablemente al enriquecimiento del tejido cultural de San Juan de la Maguana.

Además de Enyors estuvieron presentes por la familia de Angelo Valenzuela su madre Dilcia Brunilda, su esposa Mildred Sánchez, su hijo Yeron y sus hermanas Wendy y Anny Valenzuela.

De igual forma estuvieron presentes los empresarios Alejandro Tejeda, Luz María Ramírez, Alejandro Ramírez y representantes de los bancos de reservas y Coopcentral

El presidente del Proyecto Cultural Sur Rafael Emilio Reyes Pineda que de la mano de la alcaldía organizaron el evento, leyó una semblanza del homenajeado pintor y dramaturgo sanjuanero destacando los aportes que hizo a toda la sociedad.

Por compromisos laborales no estuvieron presentes su hija Paulet y su hermano Senci Valenzuela, los cuales se excusaron, en tanto encabezados por el presidente del concejo de regidores Gabriel Núñez, estuvieron presentes los ediles José Frank Piña, Sandy Méndez, Ricardo Gómez, José Dolores Bugué, Francisco de León y Oscar Casilla.

También estuvo presente la gobernadora de la provincia Ana María Castillo, el magistrado Manuel Antonio Ramírez Suzaña, el director de INFOTEP Necker Alcántara, el doctor Sobiesqui de León y otros profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo entre otros

Fueron entregadas placas de reconocimiento a los muralistas que plasmaron imágenes en la pared que bordea el Boulevard, a los poetas chilenos invitados, así como una placa como homenaje póstumo a la familia de Angelo Valenzuela.

El acto culminó con el corte de la cinta, que dejo formalmente inaugurada la obra construida por la alcaldía del municipio de San Juan de la Maguana.

Related

Locales 2257060763197817370

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Reflexion de hoy

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item