SOLO EN JUNIO: se han registrado más de un asalto por día

 24 de junio de 2024

Los asaltos a mano armada ocurren a diario en las calles de los diferentes sectores del Gran Santo Domingo. / LISTIN DIARIO
_________________________________________________________

PORÁNGEL VALDEZ

SANTO DOMINGO, R.D.- En los 23 días que han transcurrido de junio, en el país se han contabilizado al menos 29 asaltos utilizando armas blancas y de fuego en el Gran Santo Domingo.

Así lo evidencian publicaciones de medios tradicionales y redes sociales que reportan los atracos. Según los registros periodísticos, durante los 10 primeros días ocurrieron 18 hurtos de este tipo.

Mientras que en los días siguientes, hasta este lunes, son 11 hechos en los que ciudadanos han sido afectados en las calles, avenidas y plazas comerciales, lo que equivale a más de un asalto por día.

Pese a estas cifras los organismos de seguridad continúan destacando, como parte de los resultados que obtienen las reuniones del Plan de Seguridad Ciudadana, desarrollada los lunes con habitualidad en la sede de la Policía, una reducción significativa en las estadísticas relacionadas con los robos y asaltos.

“Las cifras están mostrando una reducción en los indicadores y estamos trabajando en los aspectos para continuar combatiendo el crimen”, dijo el ministro de la Presidencia, Joel Santos, en el pasado encuentro, resaltando la reducción de los robos en un 9.4% con respecto al periodo de enero a junio del pasado año.

ATRACOS

En continuidad con escritos publicados hace semanas por el Listín Diario, uno de los primeros ocurrió el pasado 12 de junio en el sector Villa Mella, de Santo Domingo Norte, donde dos desaprensivos dispararon para despojar a un transeúnte de su motocicleta.

En la calle Rosa Duarte, de la demarcación Trinitario Segundo, ubicada en Santo Domingo Este (SDE), dos malhechores asaltaron el 13 de junio a un residente. Asimismo, otro hecho ocurrió el pasado martes en la misma calle. Tres individuos que se desplazaban en una motocicleta intervinieron a una mujer mientras caminaba por las aceras, dejándole como única opción levantar sus manos, en acto de sumisión, y entregar sus posesiones. Enla Respaldo Rosa, perteneciente a Las Palmas de Herrera de Santo Domingo Oeste (SDO), las denuncias sobre atracos no se detienen. Tres delincuentes, movilizados en dos motocicletas y utilizando un casco de protección, arrebataron a golpes el vehículo a un conductor.

Otro hecho impactante sucedió en el interior de un complejo de apartamentos de SDO, donde un habitante fue sorprendido por asaltantes, mientras se dirigía a su hogar. Otro afectado fue el reconocido editor de deportes Bienvenido Rojas, quien denunció el episodio que vivió su hija con unos asaltantes en el Malecón de Santo Domingo. Además, Rojas manifestó su impotencia porque, según aseguró, los agentes policiales no acudieron al lugar donde ocurrió el delito.

Related

Noticias 8758793429353547132

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Reflexion de hoy

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item