SAN JUAN DE LA MAGUANA: Concejo de regidores lleva a comisión resolución que convierte calle Colón en una sola vía.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, Republica Dominicana.- La resolución autoría del regidor Enmanuel Figuereo, busca mejorar el tránsito de dicha vía en toda la zona sur desde la Wenceslao Ramírez hasta la avenida de circunvalación sur, especialmente desde el colegio evangelizo hasta el recinto Urania Montas.

Según consta en el proyecto del concejal Enmanuel Figuereo, con ello buscan agilizar el tránsito y así ponerles fin a los tapones que en ocasiones se generan en el trayecto citado.

Otros regidores propusieron que se incluyan otras vías adyacentes para ser convertida en calles de una sola dirección, citando entre estas, la Pedro Henríquez Ureña, la San Lucas y otras.

La comisión de tránsito del ayuntamiento se reunirá próximamente con autoridades de la DIGESETT, el INTRAN y Obras Públicas, en aras de discutir el proyecto de resolución que convierte la Colón en una calle de una sola dirección.

En la sesión donde se debatió el tema, los concejales propusieron que se ponga en vigencia, otra resolución que convierte la José Alfredo Achecar en una calle de una sola dirección, con lo que se comenzaran a mejor el tránsito en esa zona.

Otros temas tratados en la sesión del consejo fueron las construcciones ilegales, la ocupación de áreas verdes, de aceras y contenes y hasta de calles, por parte de vendedores ambulantes.

De igual manera dejaron para ser tratado en comisión el cambio de fecha de la celebración del día del sanjuanero ausente para el cuarto domingo del mes de julio, solicitado por una comisión de dicha asociación y la solicitud del comité de defeña del ciudadano de declarar no grato a un funcionario por haber ofendido según ellos a los sanjuaneros, hasta tanto los mimos provean el discurso inédito de las declaraciones a la sala capitular.

El presidente de la sala capitular Gabriel Núñez y sus colegas Francisco de León, Oscar casilla, Ricardo Gómez José Dolores Bugué y José Frank Piña calificaron de relevante dicha iniciativa, para terminar con los problemas en el tránsito en la referida calle.

La resolución contó el respaldo además de los regidores Yudi Lucia Valdez, Yuliana Viñas, Sandy Méndez, Hansel Piña y la vice alcaldesa Danilda Díaz.

Related

Locales 5542309662809306082

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Reflexion de hoy

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item