ARTICULO: En R. D. “Síndicos” o Alcaldes, presos de confianza de Luis Abinader
https://www.elfogondesanjuan.com/2025/04/articulo-en-r-d-sindicos-o-alcaldes.html
POR: LEANDRO ORTIZ DE LA ROSA / PERIODISTA Y ABOGADO
Acaba de transcurrir el primer año de gestión de los alcaldes electos en las elecciones de 2024. La historia de los ayuntamientos en cada municipio han estado marcadas por el despilfarro y la corrupción y ahora más que nunca, han sido monstruos caracterizados por prácticas que se alejan de ese sueño que albergan sus munícipes. Hoy solo les pido a Dios que no me haga ser indiferente por las críticas que están haciendo las gentes ante tanta perversidad de gentes que creímos pudiera ser diferente.
Sepa usted Alcalde o Alcaldesa, que usted sea un instrumento para aparentar, o exhibir un liderazgo parecido a las arenas de las playas que con cualquier oleaje se va, no los vea eterno, todo cambia, y digo ésto porque la corrupción que hay en los ayuntamientos, hoy nos conmueve a decir ¡Que monstruos tan grande que pisa tan fuerte a los munícipes que ciega cada día la inocencia de la gente! ¡Dios mío que esa realidad y dolor a mí no me puede ser indiferente!.
Un liderazgo que con cualquier oleaje se va, de eso yo estoy más que convencido. El gobierno de Luis Abinader y el partido revolucionario moderno en todo el país a los Alcalde de la oposición le han tirado una carnada y, como el perro nunca se resiste a ella, han caído en la trampa, así de fácil y ninguno los advirtieron.
¿En qué consistió la carnada?. Voy a empezar a explicarle. Los alcaldes de oposición necesitaban recursos económicos, en aquellos lugares donde estos vencieron al gobierno, recibieron la propuesta de inyectarle dinero a su gestión que apenas iniciaba, como ellos desconocen el derecho administrativo, el control interno y externo del Estado, la ley de compras y contrataciones a ellos se agrega que la avaricia rompe el sacó, reitero cayeron en la trampa…
De inmediato recibieron del primer empujón sumas millonarias para iniciar con buen pie. Luego empezaron a mal gastar esos chelitos, les dijeron que tenían que hacer borrón y cuentas nuevas con las alcaldías que otroras eran del PRM si querían continuar recibiendo más recursos, les han dado dinero en demasía para el gobierno tener esos ayuntamientos a su merced por un lado y por el otro lado quienes no obedezcan levantarle su expediente de corrupción.
El gobierno con sobradas razones jurídicas y políticas los tienen agarrado por el pichirri como dice Hipólito Mejía, ignorantes al fin, los recursos de los ayuntamientos los han mal gastado sin ninguna licitación, han embellecido las infraestructuras, recuperaron con apenas un años todos los dineros que gastaron en campaña, y para colmo de males todo lo que han gastado ha sido sin la debida transparencia. Le reitero por la boca es que pica el peje, el corrupto se agarra es con dinero y eso no importa que tenga o no dinero, si usted le gusta el dinero más el Poder y sin el más mínimo conocimiento de lo que es el Estado, muerde el anzuelo.
Los Alcaldes y Alcaldesas que no eran del gobierno, existen razones sobradas para levantarles un expediente a todos y sin excepción; mañana tendrán que decidir en optar por un segundo periodo, o someterse a los vejámenes qué conlleva tener que ir a la procuraduría especializada de persecución a la corrupción administrativa (pepca). Es importante saber qué, muchos desconocen todo cuanto le estoy diciendo por esta vía, pero ya es tarde para ablandar habichuelas tal y como dicen los campesinos.
De lo anterior señalado, se agrega como ya hemos dicho la falta de transparencia como una forma corrupta para sacar lo que gastaron en campaña, a ellos se agregan la obtención de solares, acuerdos políticos de aposentos abandonando las líneas de los partidos que le eligieron, y otras diabluras más ¡Que fatalidad! el pueblo ignorante no ve ésto.
Siii. Hoy como dominicano, solo le pido a Dios que ese dolor no me sea indiferente, sí, indiferente al nepotismo imperante, la misma desgracia pasada, y solo saber qué, muchos no hemos denunciado lo suficiente a causa de una falsa diplomacia con que tratan a los que usamos los micrófonos, pantallas, redes y medios que nos lean para que de forma consciente nos escuchen las gentes.
Falsa urbanidad, e hipocresía de esos Alcaldes o Alcaldesas, hasta pagan una migajas, es la manera de comprar un silencio, y digo: Si van a pagar algo, no los den, pues, justifiquen un servicio, que el silencio al menos pues, valió la pena, aunque sea por unos chelines, y no se diga que ya hay mucho cobran sin hacer un servicio y ello no nos dé la Paz que disfrutamos, digo lo que pienso para no callar tanta ignominia ¡Es lo que pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente!.
Lo tradicional es qué, para llegar a un ayuntamiento, haya que hacer una guerra contra quienes están y luego incurrir en las mismas prácticas pasadas. La corrupción que existe en los ayuntamientos es un monstruo grande y pisa fuerte a toda la pobre inocencia de la gente. Lo que ellos desconocen es que son presos de confianza de Luis Abinader y del gobierno y sí hay un cambio para el 2028, que se preparen para ir a dar cuentas por no transparentar bien sus cuentas.
Solo le pido a Dios ¡Que el engaño de los ayuntamientos no me sea indiferente! Un traidor con la popularidad del momento puede más que unos cuantos y viene en pal de años para que esos cuantos los olviden fácilmente a cambio de migajas qué, él entrega a cambio de un voto para luego desvincularlos fácilmente. Esa es una práctica muy añeja o falsa urbanidad por todo muy bien conocida.
Solo le pido a Dios que el futuro que nos espera a las gentes no le sea indiferente. Desahuciados estamos y preparémonos a tener que marchar a vivir una cultura diferente. Hoy solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente. Lo que hay en los ayuntamientos es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente.
Ese monstruo grande que pisa tan fuerte toda la pobre inocencia de la gente, solo le pido a Dios que ante tanto engaño no me sea indiferente. Hoy discrepo más en incursionar en la política, y seguir a gentes que me decepcionan, es más puedo decir que en una sociedad que respeta las leyes y las buenas costumbres no hablarán en público y estuvieran apartado de ella y en el cerezo.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments