Reabren mercado binacional en Pedernales luego de un mes suspendido


POR: ODALIS BAEZ
PEDERNALES.-Este viernes el mercado binacional comenzó a funcionar sin tropiezos, luego de un mes suspendido por la muerte de una pareja de esposos dominicanos de la que acusaron a dos hermanos haitianos.
Comerciantes de Pedernales y haitianos agradecieron la decisión de las autoridades de ambos países, que ayer en una reunión de unas cinco horas llegaron a un entendimiento para la reapertura del mercado.
Se recuerda que recientemente en una reunión de cordialidad entre el cónsul dominicano Máximo Féliz Terrero (Martín) y el alcalde Harry Bruno de la comunidad de Anse-A-Pitre, acordaron amigablemente la reunión de ayer jueves, para buscarle una salida al suspendido mercado fronterizo.
Entre los puntos a los que arribaron en la reunión se encuentran están  retomar las gestiones para resolver el tema de las embarcaciones e implementos de pesca incautados por la armada Dominicana de cabo rojo, garantizar la seguridad a los inmigrantes haitianos en la provincia de Pedernales y Anse-A-Pitre, crear una comisión bilateral entre las alcaldías constituyendo una mesa de discusión para en lo adelante tratar los asuntos del mercado, entre otros puntos.

Related

Nacionales 6069881441259777177

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item