VER VÍDEO E IMÁGENES: Turista Francés muere tras caerle un rayo mientras se bañaba en playa.


SAMANA, RD.-Un turista francés murió tras ser alcanzado por un rayo mientras se bañaba en una playa de Samaná, informó el Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur).
El fallecido fue identificado como Fraspagnuolo Pascal Hugo Mathieu, de 28 años, quien había llegado al país el pasado 25 de agosto, dijo una fuente del Cestur en esa provincia, ubicada a unos 245 kilómetros de Santo Domingo.
El extranjero, un asiduo visitante de esta turística provincia, fue alcanzado por el rayo en la Playa Punta Poppy en medio de una descarga de truenos, agregó la fuente.
Hugo Mathieu estaba en compañía de su novia, quien se encontraba fuera de la playa en el momento del suceso.
El cuerpo sin vida fue trasladado a la clínica Internacional, donde luego sería enviado a Patología Forense para determinar las causas.
Los rayos producidos por tormentas eléctricas matan y hieren a un número creciente de personas en los países en vías de desarrollo, aseguran expertos y meteorólogos.
El total de muertes podría ser aún más alto que el producido por otros desastres relacionados con el clima como inundaciones, deslaves y sequías.
Algunos científicos creen que, con el incremento de la temperatura global, las tormentas eléctricas y los rayos serán más habituales

Related

Nacionales 7687705353450920291

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item