Con horas de diferencia, el presidente Medina y la vicepresidenta Cedeño sufren percances


POR: MARISOL AQUINO
SANTO DOMINGO. Con diferencias de horas, dos incidentes afectaron ayer al presidente y la vicepresidenta de la República.
El primero fue el de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, ocurrido en el mediodía, cuando quedó atrapada por alrededor de cinco minutos en el ascensor del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel, en la Ciudad Colonial.
Cedeño Fernández estaba acompañada de varias personas y técnicos del Centro Cultural debieron abrir el ascensor a unos pocos metros del primer piso para que pudieran salir con ayuda de una silla.
En el vídeo y las imágenes que muestran el incidente, miembros de su seguridad utilizaron una sombrilla para evitar que las cámaras de los medios de comunicación captaran el momento cuando salía del ascensor sostenida por los miembros de su seguridad. .
Después de lograr salir, la ejecutiva subió las escaleras normalmente y de manera jocosa y haciendo algunos ademanes, dijo: “No sucedió nada. Todo perfecto, un chin de ejercicio”, que incluyó “tobogán” para salir.
Cedeño participó en una la actividad que tenía el Indotel y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) en la que se becaron a 40 mujeres para estudiar diferentes carreras del área tecnológica en el lanzamiento del programa "Mujeres en Las TIC".
Luego, minutos después de las 4:00 de la tarde, se informó que el helicóptero que trasladaba al presidente Danilo Medina debió devolverse de su ruta para Tenares, Hermanas Mirabal, por las condiciones del tiempo que le imposibilitó penetrar a la zona.
“No ha habido forma de que la aeronave penetre a esta zona, lo que ha hecho imposible que él pueda llegar. Lo último que se expone es la vida de un Presidente y su seguridad ha recomendado devolver la aeronave y la escolta aérea que también le acompañaba para llegar aquí”, explicó José Guillermo Sued, maestro de ceremonias de la actividad presidencial, al anunciar que el primer mandatario no asistiría al acto pautado para la entrega de dos escuelas y un centro de diagnóstico.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, representó al jefe de Estado en la inauguración del centro de diagnóstico y atención primaria y tres planteles escolares.
Las obras, entregadas de manera simultánea desde las instalaciones del centro de salud, ubicado en Tenares, fueron construidas con una inversión superior a los RD$150 millones.

Related

Nacionales 1404410776211690950

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item