SAN JUAN DE LA MAGUANA: Precandidato a regidor Jose Dolores Bugue Pinales, felicita a los Maestr@s en su Día

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El precandidato a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Licenciado Jose Dolores Bugue Pinales, felicito a los maestros y maestras  tras conmemorarse hoy su Día.

Dijo que la fecha es propicia para reconocer la importante labor ejecutada por los educadores  a favor de las nuevas generaciones para forjar la  inteligencia y  la voluntad de los estudiantes.  

Resaltó las virtudes éticas, morales y humanas del magisterio y sus aportes para la ejecución de una mejor educación con la finalidad de  elevar la calidad de la enseñanza desde la primaria hasta la formación superior.

Bugue Pinales, quien también es maestro, manifestó que los educandos son el pilar de donde nacen hombres y mujeres   cuya formación moral, intelectual y física obedece a las buenas costumbres.

 Felicitó a los que ejercen la labor más satisfactoria del universo, - pues nosotros educamos a todos los demás, mi reverencia a los que deciden vivir esta vocación de educar y aprender a la vez, Dios le colme del don de la sabiduría para que continúen transformando vidas¨ expresó finalmente el Lic. Jose Folores Bugue Pinales.

La celebración del día  del Maestro, fue oficializada mediante la Resolución No.6-39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo Secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el licenciado Virgilio Díaz Ordóñez. 

Related

Locales 5115142601447902882

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item