Comisión extiende plazo para recibir expedientes de aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral

Los miembros de la Comisión aprobaron extender el plazo a unanimidad.
REDACCIÓN
SANTO DOMINGO. 19 sept.-La Comisión Especial del Senado designada para evaluar los candidatos a miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) para el periodo 2016-2020, anunció una extensión del plazo hasta el próximo viernes 23, para los aspirantes que deseen depositar sus documentos.
El presidente de la comisión, Dionis Sánchez, informó que decidieron a unanimidad extender el plazo a solicitud de tres senadores que pidieron ampliar por cuatro días más el período para recibir las solicitudes de los candidatos. Hasta la fecha, 187 personas han depositado sus expedientes.
Los senadores que hicieron la solicitud y que forman parte de la comisión son Amable Aristy Castro, Pedro Alegría y el vocero del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago José Zorrilla.
En la tarde de este lunes, los senadores entrevistaron y escucharon a ocho aspirantes a formar parte del órgano electoral, entre los que figuran John Newton Guiliani, Héctor Bienvenido de Jesús Cabral, Pedro Antonio Mateo Ibert y Altagracia Cedeño Aquino.
Además, Sonia Altagracia Hiciano Herrera, María Susana Mota Paredes, Bellanira Piña Benítez y Alejandro Gálvez Mota.
“A todos los que aspiren a pertenecer como miembro de la próxima Junta Central Electoral en el periodo 2016-2020, se les dará el mismo trato, no hay distinción ni especialidades, a todos se les dará el mismo trato”, enfatizó Sánchez.
Anunció, además, que para mañana martes está pautado la entrevista a diez candidatos a partir de las 10:00 de la mañana en el Salón Polivalente del Congreso Nacional.
En esta segunda jornada de trabajo, además Sánchez, participaron los senadores Tommy Alberto Galán, Prim Pujals Nolasco, Pedro Alegría, Félix Nova, Rubén Darío Cruz, Amable Aristy Castro, Rafael Calderón y Santiago José Zorrilla.

Related

Nacionales 2151303120602515358

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item