OPINION: Estos si que son unos vacanos, los Moreno-Fernández

  Por Johnny Arrendel

Guillermo Moreno comenzó su carrera en el servicio publico como uno de los ayudantes fiscales en la gestion del fiscal Alexis Joaquin Castillo, el gobierno reformista de Joaquin Balaguer.

Luego se acerco al abogado Abel Rodriguez del Orbe, relacionado cercano del recién electo Presidente Leonel Fernandez, quien le nombro fiscal del Distrito Nacional en 1996.

Sale del gobierno destituido por un encontronazo relativo al expresidente Joaquin Balaguer, aunque los letrados Vincho Castillo y Manuel Sierra expresan criticas en torno a algunas relaciones sospechosas con determinados personajes oscuros que tenia el fiscal Moreno.

Cuando Leonel vuelve al poder, designa a su esposa Aura Celeste Fernandez como presidenta del Comisionado de Reforma a la Justicia.

Moreno fue candidato presidencial del Miuca, y los casi nueve millones de pesos que le entrego a ese partido la Junta Central electoral fueron gastados sin soporte, por lo que tanto el como los directivos fueron sometidos por el abogado Carlos Barcacel.

Luego, Aura Celeste fue a la Junta Electoral por segunda vez y luego designada en la Sala electoral de ese organismo y como directora de la Escuela del Ministerio Publico, pero cobraba al mismo tiempo la pensión como ex miembro de la JCE.

Cuando Leonel Fernandez estaba en la oposición e Hipolito Mejia en el poder, Aura Celeste y Moreno le pidieron becar a sus hijos para estudiar gratis Derecho Internacional y Comercio Exterior, luego auspicio Leonel unas becas en el extranjero para ellos.

Esos muchachos no solo fueron becados, sino que se les designo en el servicio exterior del país, privilegios que solo obtienen gentes con buenas conexiones y no la gente simple del pueblo.

Cuando fueron a despedirlos al aeropuerto, los esposos Moreno Fernandez dieron gracias hasta la saciedad a Leonel.

Recordemos que Moreno fue candidato presidencial al mismo tiempo que Aura Celeste fue parte de la JCE, en un claro conflicto de intereses.

Los esposos Moreno-Fernandez si que son unos vacanos, toman sus privilegios, pero se presentan como héroes de la lucha por la igualdad y transparencia.

Related

Opinión 7829568697446350992

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item