Acusan de agresión sexual al bodeguero de Jarabacoa que se ganó US$338 millones


POR, MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK. 21 sept.-El bodeguero dominicano nativo de Jarabacoa, Pedro Quezada, que ganó en 2013 el premio gordo de $338 millones de dólares en la lotería Powerball en Nueva Jersey, fue acusado el miércoles de agresión sexual a un niño desde los 11 hasta los 14 años.
La información la suministró en un comunicado la fiscal dominicana del condado Passaic, Camelia Valdes.
Quezada, de 49 años, fue citado para la instrucción en la Corte Criminal para responder por los cargos, según el grupo de medios NJ.com.
La fiscal dijo que al parecer, no hay otras víctimas que hayan denunciado agresiones sexuales contra el bodeguero, que ganó notoriedad nacional en Estados Unidos y República Dominicana al convertirse en multimillonario.
Quezada podría enfrentar hasta 20 años de prisión si es declarado culpable.
El bodeguero que se mudó a los Estados Unidos desde hace 30 años, trabajaba 15 horas diarias en su bodega en Passaic (Nueva Jersey) antes de ganar la lotería en 2013. Recibió $152 millones después de pagar los impuestos correspondientes al Estado.
“Mi vida ha cambiado”, dijo en una conferencia de prensa cuando la lotería lo presentó como el ganador. “Pero mi corazón no va a cambiar”.
Quezada debió enfrentar una demanda para el pago de miles de dólares atrasados en manutención de uno de sus hijos.
Prometió pagarles la renta de ese mes a todos los inquilinos de la cuadra en la que vivía en Nueva Jersey, pero no cumplió.
“Cuando me enteré de que tenía el boleto ganador, sentí pura alegría y felicidad porque puedo ayudar a mi familia”, dijo el 26 de marzo de 2013, cuando oficialmente ganó el premio.
También fue demandado por un contratista que afirmó que no le pagó las renovaciones a una casa que compró en Clifton (Nueva Jersey).

Related

Internacionales 4096721083147062712

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item