EN SAN JUAN DE LA MAGUANA; Organismos de socorro evacuan moradores de la Mesopotamia


REDACCIÓN
SAN JUAN DE LA MAGUANA. 21 sept.-En estos momentos las autoridades de la provincia San Juan se encuentran en el sector Mesopotamia del Municipio de San Juan de la Maguana, donde están procediendo a la evacuación de las personas que viven en dicho sector, debido a que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta roja a la provincia San Juan.
La mañana de este jueves, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su primer boletín que el nivel de alerta roja se elevó a 20 provincias y el Distrito Nacional, mientras cinco se encuentran bajo alerta amarilla y seis en verde.
Las provincias bajo alerta roja son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, San Juan, Valverde, Montecristi, Dajabón, Duarte, Espaillat, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La presa de Sabaneta se encuentra en el nivel 6.44.24 que es su máxima vertiendo por el hoyo de virola, los ríos aguas abajo de la presa como son Maguana y Doña María que son los que alimentan al río San Juan.
Miembros de la Defensa Civil, el gobernador William de Óleo, la Diputada Lucía Medina, el Ministerio de Obras Públicas, el Ejército de la República Dominicana y la Cruz Roja Dominicana se encuentran en estos momentos en el sector de Mesopotamia evacuando a las personas que residen allí debido a la vulnerabilidad de inundación y deslizamiento de tierra que representa ese sector.

Related

Locales 5129000669661417343

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item