Llaman a más de 46 mil estudiantes a la tercera convocatoria de pruebas nacionales


POR: DL
SANTO DOMINGO. 12 nov.-El Ministerio de Educación llamó a 46,384 estudiantes de la modalidad general y técnico profesional de todos los centros educativos públicos y privados a la tercera convocatoria de pruebas nacionales del nivel medio, que se impartirán del 14 al 17 de noviembre.
Los convocados tomarán las pruebas correspondientes a Lengua Española el martes 14; el miércoles 15 serán las de Matemática; jueves 16, de Ciencias Sociales, y el viernes 17, de Ciencias Naturales, de noviembre, conforme con el calendario establecido por la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa.
En una comunicación de prensa, la directora de Evaluación de la Calidad Educativa, Ancell Scheker Mendoza, dijo que todos los exámenes están pautados en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía.
Detalló que de la modalidad general fueron convocados 42,097 alumnos; 3,803 técnicos y 467 de la modalidad en artes.
“Exhortamos a todos los estudiantes a asistir puntualmente a esta convocatoria que es la última del año. Las Pruebas Nacionales valen 30 por ciento de su calificación final, necesaria para la promoción. Asistan para lograr el objetivo de tener su certificación de bachillerato”, expresó Scheker Mendoza.
Dijo que las Pruebas Nacionales son un indicador del aprendizaje y contribuyen a la mejora de la calidad del sistema educativo.
La segunda convocatoria de pruebas nacionales 2017 del nivel medio en esas modalidades fueron impartidas del 8 al 11 de agosto.

Related

Nacionales 8717454544135711638

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item