Mantienen alerta por lluvias en 19 provincias y el Distrito Nacional


REDACCIÓN
SANTO DOMINGO. 12 nov.-En respuesta al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología de que las lluvias continuarán durante las próximas 48 horas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta contra inundaciones en 19 provincias y el Distrito Nacional.
En su reporte de este domingo, en el que da continuidad a las alertas, el COE también informa que en el municipio de Ramón Santana, en San Pedro de Macorís, dos personas a bordo de una camioneta, intentaron cruzar el puente por encima del río Soco, que se desbordó, y fueron arrastradas por la corriente, pero salvaron sus vidas afortunadamente.
El COE no ofrece los datos de las personas que fueron arrastradas por el citado afluente.
Las provincias en alerta son, en amarilla, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana y María Trinidad Sánchez.
En alerta verde se mantienen las provincias Duarte, en especial el Bajo Yuna, Espaillat, Santiago, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Peravia, San José de Ocoa, Samaná, La Vega, San Juan, Hato Mayor, San Cristóbal, Azua, Pedernales y Barahona.
Meteorología dice que una vaguada al noroeste del territorio nacional crea las condiciones para que continúen las precipitaciones durante las próximas 48 horas.
Según el organismo, campos nubosos, “acompañados de aguaceros débiles a moderados”, se producirán este domingo en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.
Para mañana, lunes, y el martes se mantendrá el alto contenido de humedad sobre el país y seguirá incidiendo también la vaguada, por lo que las condiciones del tiempo seguirán favorables para que las lluvias, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se produzcan en las primeras horas del día, especialmente en las regiones Noroeste, Norte, Suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

Related

Nacionales 7707899262323662599

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item