EN SAMANA: Danilo Medina entrega hospital remozado y equipado


REDACCIÓN, EL ND
SANCHEZ, SAMANA, 9 feb.-. El presidente Danilo Medina entregó este viernes en este municipio el hospital Doctor Alberto Gautreaux, el cual fue remozamiento y equipado.
El hospital consta de dos quirófanos, maternidad con pre y post parto, un expulsivo y una sala para neonatal.
Tiene nueve consultorios, hospitalización con 23 camas, dos y una por habitación, emergencia con nebulización, farmacia, triaje, observación y trauma shock, así como una sala para vacunación, imágenes médicas (Sonógrafo, Rayos X), laboratorio, área administrativa, farmacia, cocina, lavandería y caseta de desechos.
Posee, además, un moderno sistema de gases medicinales, climatización general y almacén de medicamentos.
Este hospital beneficiará a 24,509 personas que habitan en Sánchez, principalmente a los residentes en los sectores aledaños al centro, como son El Hoyo, Pueblo Arriba, Pueblo Abajo, entre otros.
En el acto de entrega la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro reseñaron la inversión realizada por el Gobierno en la reforma hospitalaria.
En tanto, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, resaltó las comodidades y equipos médicos con los que cuenta el hospital.
A nombre de la comunidad agradeció la remodelación del hospital Doctor Alberto Gautreaux, Rosalía Román.
Al finalizar el acto, el presidente Danilo Medina hizo un recorrido por las renovadas instalaciones.
El Gobernante estuvo acompañado por el senador de Samaná, Prim Pujals; el gobernador provincial, Enriquillo Lalane; el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación,  Roberto Rodríguez Marchena y de sus asistentes especiales, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

Related

Nacionales 7584425547932981570

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item