EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Seccional CDP pide respeto a miembros; difunden imagen degradante en redes sociales de Ana Patricia.


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 14 feb.-El Comité Ejecutivo de la Seccional San Juan del Colegio Dominicano de Periodistas advierte que bajo ninguna circunstancia permitirá atropello, ni maltrato a ningún miembro del gremio.

En un mensaje dado a conocer la mañana de este martes, el secretario general de la Seccional San Juan del Colegio Dominicano de Periodistas, licenciado Fernando Romero pidió respeto y ofrece todo su apoyo a la colega periodista Ana Patricia Morillo Orozco, una ciudadana de buena reputación, buen nombre y prestigio.

Rechazan todo tipo de publicaciones con imágenes o escritos degradantes, específicamente sobre su persona sin su consentimiento, ni autorización.

“Expresar la preocupación de Ana Patricia Morillo Orozco y de su familia por lo difundido en diferentes medios, donde en el caso de ella la califican como Enemiga de San Juan, al opinar al respecto de la mina de oro ubicada en El Romero en Hondo Valle, en la parte norte del municipio de San Juan de la Maguana.

Fernando Romero manifestó que en redes sociales, se observa una imagen fotográfica con fines inadecuados, afectando su honor, honra y daño a su moral, creando intranquilidad, acción esta por personas mal intencionada.

Agrega que el derecho al honor forma parte del derecho de la personalidad y como tal garantiza el ámbito de libertad de una persona respecto de sus atributos, propios e inmediatos como son la imagen física, la voz, o el nombre, cualidades definitorias del ser propio y atribuida como posesión inherente e irreducible a toda persona.

Dijo que apoyándose en la Constitución Dominicana, nuestros códigos, la ley 6132 de expresión y difusión del pensamiento, así como la ley no. 53-07, contra crímenes y delitos de alta tecnología, las acciones a tomar serán las siguientes:

Depositaremos los documentos pertinentes en los estamentos judiciales y cuerpo de seguridad del Estado para los fines correspondientes y advertimos a los autores a retractarse de su acción dañina en un plazo de 48 horas.

Llamamos la atención de las autoridades judiciales del Ministerio Publico, así como de la Policía nacional, en especial a la Dirección de Delito y alta Tecnología (DICAT, al cual exigimos la localización del propietario del dominio donde se publicó la fotografía.

Solicitamos el retiro de la imagen de la plataforma como es Facebook y otros medios digitales.  Pedimos castigo para el o los culpables con acciones penales y que paguen por lo cometido, entendiendo que es una lección publica a la dignidad de la persona.

Finalmente, aprovecha para solicitarle al señor presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina Sánchez, que en los  actuales momentos los habitantes de la provincia San Juan estamos a la espera que se dirija a la nación sobre la explotación de la mina de oro, representada en el país por los ejecutivos de la Gold Quest, que tiene a los ciudadanos atentos día a día, a cada momento, con este tema que se ha convertido en el centro de atención de todos, tanto en el ámbito local como nacional.

Related

Locales 6511969596584687690

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item