La UASD inicia hoy formalmente semestre 2018-1


POR: LISANIA BATISTA
SANTO DOMINGO. 12 feb.-Formalmente, los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se incorporarán hoy a la docencia, luego de que el pasado viernes decidieran en asamblea general extraordinaria iniciar las clases y dar 30 días a a las autoridades para que cumplan con sus exigencias.
La asamblea era lo que venían reclamando la mayoría de maestros a la dirigencia de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), bajo en entendido de que lucha y la docencia debe ir en conjunto.
Es por eso que muchos profesores, funcionarios y no funcionarios se integraron desde el pasado 30 de enero a las aulas, restándole fuerzas al mandato de su gremio de no iniciar el semestre.
Los docentes uasdianos aprobaron otorgar un plazo de un mes al rector Iván Grullón y al presidente Danilo Medina para que presenten soluciones concretas a las demandas reivindicativas planteadas por el gremio y que incluyen un aumento salarial de 5%, y mejoras de las infraestructuras y equipamiento de laboratorios.
El otro punto en que se pudieron de acuerdo, fue convocar la asamblea nuevamente para trazar el plan de lucha, si pasado el plazo de los 30 días calendario no hay respuesta por parte de las autoridades.
Así que, resuelto ese impasse, ayer se reactivaron las actividades proselitistas en la UASD, con la proclamación del profesor Ramón Desangles, como vicerrector administrativo, 2018-2022.
Desangles apoya la candidatura a rector de Editrudis Beltrán, actual vicerrector administrativo.

Related

Nacionales 937606372854587778

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item