Parturienta amamanta a su hija en una celda de un cuartel policial


POR: MANUEL ANTONIO VEGA
LA ROMANA, 9 feb.-Astro Corniel Feliciano, es una humilde mujer a la que tocó la mala suerte de estar embarazada y caer presa, a la que le llegó la hora del parto en una celda de la cárcel del cuartel policial del distrito municipal de La Caleta, La Romana, donde ahora amamanta a su recién nacida en total hacinamiento.
La joven madre llegó en estado avanzado de gestación y al momento de parir fue llevada a un hospital y luego regresada al cuartel policial, lo que representa un peligro para ella y la neonata.
Edgar Núñez Rijo, representante de los Derechos Humanos en La Romana, pidió a la fiscal de la ciudad Reina Yaniris Cedeño para que auspicie las condiciones de solución para estos casos especiales.
Recordó que la prisión es ilegal, porque la ley prohíbe que mujeres en avanzado estado de gestación ameritan es prisión domiciliaria, no importa el delito
Aunque no se especifica cual es el delito que la mantiene en prisión, la mujer para poder salir de la prisión debe pagar una fianza de 80 mil pesos que no dispone.

Related

Nacionales 8156688466946848234

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item