EN PUERTA PLATA: Por segunda noche seguida vuelve a ser inundada por las lluvias




REDACCIÓN
PUERTO PLATA, 18 mar.-Durante la noche de ayer sábado las fuertes lluvias continuaron afectando a la ciudad de Puerto Plata, inundando sus comunidades y principales avenidas.
Las recias lluvias provocaron que el río San Marcos se desbordara, afectando las comunidades Villa Progreso, el barrio Invi, San Marcos y Barrio Indio, entre otras.
En algunos de estos sectores el nivel del agua mide varios pies de altura, por lo que se hace imposible circular en vehículo o a pie, teniendo en algunos casos que utilizar pequeñas yolas.
El rio San Marcos es uno de los afluentes más importantes y con mayor volumen de agua, por lo que preocupa que este afecte las principales vías y puentes que comunican los sectores de esa ciudad.
Debido a que el nivel del agua se mantiene alto, las autoridades no han podido calcular la magnitud de los daños.
Instituciones van en auxilio
Debido a la situación, instituciones como los Comedores Económicos del Estado han tenido que acudir a la ciudad de Puerto Plata a distribuir raciones cocidas y crudas a las familias que están siendo afectadas por las lluvias que han causado fuertes inundaciones en esta provincia.
La institución instaló una cocina móvil en Puerto Plata, desde donde  se les estarán distribuyendo alimentos a las familias que resultan afectadas por las lluvias que han dejado varias comunidades inundadas. 
Los operativos alimenticios se realizan en la comunidad de Montellano, Maranata, y Sosúa, al igual que a los miembros de la Defensa Civil, Obras Públicas, Fuerza Aérea y demás instituciones que trabajan en las labores de rescate.

Related

Nacionales 8834639254664261215

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item