Lucía Medina: “Con la Constitución de 2015, Danilo Medina lleva un mandato y le falta uno”


REDACCIÓN
SAN JUAN DE LA MAGUANA. La expresidenta de la Cámara de Diputados y hermana del presidente Danilo Medina, Lucía Medina, declaró este sábado que la Constitución de 2015 tiene un transitorio que solo se aplica a un ciudadano de 10 millones que tiene el país por tanto vulnera sus derechos fundamentales.
Lucía dijo que: “Hay muchas voces que dicen que él no está habilitado y yo le digo que sí. Si usted se va a la Constitución del 2002 esta tenía en su articulado dos períodos consecutivos y nunca más. En el 2010 se modificó y se le dio la oportunidad a dos expresidentes de la República para que volvieran a aspirar”.
Añadió además que la Constitución tiene un artículo transitorio que le vulnera sus derechos. “En el 2015 se modificó y esta dice dos períodos consecutivos y nunca más. Yo puedo decirle que en ese artículo transitorio solo faltó ponerle Danilo Medina Sánchez por tanto dentro de los 10 millones de ciudadanos que tiene la República Dominicana el único en ese artículo transitorio que le vulneran sus derechos fundamentales es al licenciado Danilo Medina”.
En tal sentido sostuvo que con la Constitución de 2015 lo habilita y es él, Danilo, y “el pueblo que sabe al final”.
”Por tanto con esa constitución él lleva uno y le falta uno, pero la decisión la tiene él, no la decido yo, no la decide el bloque del PLD, la decide él y el pueblo que es el que manda al final”, concluyó.

Related

Política 2984734609975503042

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item