Oposición venezolana realizará concentraciones contra comicios presidenciales


POR: AFP
Caracas.- La oposición venezolana organizará el próximo sábado asambleas y concentraciones en todos los estados del país para protestar contra las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que considera fraudulentas, informó este miércoles un representante.
El objetivo es “alzar la voz frente a la posibilidad de que el gobierno haga unas elecciones presidenciales sin condiciones. Son un fraude”, dijo en rueda de prensa el diputado Negal Morales a nombre de la coalición Frente Amplio Venezuela Libre, que reúne a partidos opositores y organizaciones civiles.
Morales aclaró que ese colectivo, que incluye a chavistas disidentes, no llama a la abstención, pues su objetivo es presionar por garantías que permitan una elección presidencial “libre y transparente”.
Según el parlamentario, con esta jornada de protesta convocada hace una semana, el grupo busca integrar a todo el que esté descontento con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección.
“Es un espacio de participación, de unidad superior, que convoca a los venezolanos por el cambio. Este Frente ha dado un ejemplo de reconciliación, le hemos abierto la puerta a sectores con los que teníamos enfrentamientos (…), sectores del chavismo que ven sufriendo a su pueblo”, expresó.
El dirigente reivindicó el carácter pacífico de las manifestaciones y dijo que son diferentes a las que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017, pues se evitará el choque. “No estamos propiciando (…) la posibilidad de una confrontación entre pueblo civil y pueblo armado”, sostuvo. “¿Qué más les vamos a pedir a los jóvenes venezolanos que se están muriendo de hambre? No les vamos a pedir que salgan a morirse, les estamos pidiendo protesta cívica”, añadió.
Las presidenciales fueron adelantadas por la oficialista Asamblea Constituyente. Tradicionalmente se hacen en diciembre.
Los comicios son rechazados por varios países y órganos, así como por la coalición de partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al considerar que no existen garantías de transparencia. Maduro se medirá con el exgobernador Henri Falcón, chavista disidente que se inscribió a contravía de la decisión de la MUD, y con otros tres aspirantes poco conocidos.

Related

Internacionales 3444832836722393072

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item