QUE METÍA DE PATA: General Reynoso Robles no pudo proba que fiscales y policías tengan puntos de drogas en San Juan


EL NACIONAL

SANTO DOMINGO.- El director de la regional Oeste de la Policía, general Aquino Radhamés Reynoso Robles, no aportó pruebas a los investigadores sobre la denuncia de que fiscales y policías en San Juan de la Maguana tienen puntos de drogas tras aclarar que cuando habló del caso se refirió a hechos ocurridos el año pasado.

Reynoso Robles dijo a los que lo interrogaron que no tiene constancia de la ocurrencia de casos nuevos y que cuando se refirió al asunto fue en alusión a los hechos del año pasado, por los cuales fueron procesados judicialmente dos fiscales y varios policías por estar involucrados al narcotráfico.
Una fuente ligada a la investigación declaró a El Nacional que dada esa situación y el hecho de que no se evidenciaron pruebas, se dio el caso por cerrado, con el compromiso de que el general Reynoso Robles hiciera la aclaración públicamente, la cual no ha hecho hasta la fecha.

El general Reynoso Robles fue interrogado el lunes de esta semana por el director del Departamento de Inspectoría del Ministerio Público, procurador adjunto Bolívar Sánchez, y por el también procurador adjunto Domingo Cabrera.

Antes acudió por ante el departamento de Asuntos Internos de la Policía, luego de que fuera requerido por el director de la Policía, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, para que explique su denuncia.

La fuente informó que en la Policía, Reynoso Robles también declaró que no tiene constancia de casos nuevos de que fiscales y policías estén involucrados en asuntos de drogas.

Junto al general Reynoso Robles, el Ministerio Público interrogó a la fiscal adjunta de Las Matas de Farfán, Beatriz Rosario Familia, quien estaba presente en la actividad del ayuntamiento de esa demarcación cuando el general Reynoso Robles hizo la denuncia.

Rosario Familia negó que los fiscales de San Juan tengan puntos de drogas y que podía dar garantías de que en Las Matas de Farfán no hay un solo fiscal que incurriera en esa práctica. “He dicho que en Las Matas de Farfán no hay un fiscal que esté en esa práctica (de tener puntos de drogas)”, aseguró la fiscal.

Dijo que acudió de manera institucional, debido a que la Procuraduría la requirió para hacer algunas aclaraciones sobre el caso, ya que ella se encontraba en la reunión en la que el general Reynoso Robles hizo la denuncia.

Sostuvo que la Fiscalía ha dado ejemplo a nivel nacional con sometimientos a la Justicia de personas que han sido cuestionadas por violaciones a la ley.

En un audiovisual que se difundió por las redes, el general Reynoso Robles dice que solo se suele señalar a los policías involucrados en actos delictivos y con presencia en puntos de ventas de narcóticos, pero que en realidad también hay funcionarios del Ministerio Público vinculados.

Related

Nacionales 6212390809826423391

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item