Afirma si los periodistas, comunicadores y otros profesionales no se adaptan a la tecnología, se quedaran rezagados




Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 5 de Abril de 2018….El Director del Instituto de Educación a Distancia, doctor Jimmy Rosario Bernand manifestó que los periodistas y comunicadores, así como otros profesionales que no se adaptan a la tecnología lamentablemente, le pasará como un tren, que se lo va a llevar.

El doctor Jimmy Rosario Bernand hizo su aseveración en un conversatorio con profesores, periodistas y estudiantes de comunicación del Centro UASD San Juan de la Maguana en el marco de la semana del periodista, organizada por la Seccional San Juan del Colegio Dominicano de Periodistas, en ocasión de celebrarse el 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

Rosario Bernand dijo que las cosas van cambiando de una forma acelerada, en el sentido de que hoy tenemos un celular y dentro de poco tiempo nos sacan uno nuevo, lo que va de la mano con la forma de hacer y vender, que se llama obsolescencia programada.

Indicó que con la obsolescencia programada las empresas tratan de que uno dure poco tiempo con un producto, indicando que no aplica solo a la tecnología, sino  también a otras muchas cosas.


Añadió que la tecnología va muy rápido y todas las áreas de alguna manera se ven afectadas, y por qué no los periodistas y comunicadores también, argumentando que si las personas que ejercen diferentes profesiones no se adaptan a la tecnología lamentablemente, le pasará como un tren que se lo va a llevar.

Señaló que ya hay software que hacen notas de prensa solos, utilizando inteligencia artificial, que es la capacidad que tiene una computadora, un software de procesar la información, precisando que no todo es malo, ya que hay muchas cosas positivas, ya que gracias a esa tecnología es más fácil llegar a ella.

En ese sentido, la Directora del Centro UASD San Juan de la Maguana,  Maestra Elvira Corporan de los Santos agradeció a los periodistas, comunicadores y estudiantes de comunicación de la institución por el apoyo dada a la conferencia  Herramientas para un Efectivo Periodismo Digital, a cargo doctor Jimmy Rosario Bernard.




Dijo que un periodista es una persona que tiene una gran responsabilidad social porque es quien día a día está al frente de una población a través de la radio, la televisión llevando información con el fin de oriental a la ciudadanía que cada día demanda solución a la problemática social, política y económica de su país.

Considera de gran importancia esta actividad, ya que busca orientar a los periodistas, comunicadores y estudiantes de comunicación social sobre un mejor manejo de las herramientas para un efectivo periodismo digital.

La Seccional San Juan del Colegio Dominicano de Periodistas es dirigida por el periodista Fernando Romero, quien además es Relacionador Publico del Centro UASD  San Juan de la Maguana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.



Al término de la actividad, el secretario general de la Seccional San Juan del Colegio Dominicano de Periodista, licenciado Fernando Romero definió de extraordinaria la actividad, al igual que las demás realizadas hasta ahora en el marco de la Semana del Periodista.

Finalmente, la Directora del Centro UASD San Juan de la Maguana ofreció a los periodistas, comunicadores e invitados un suculento almuerzo en ocasión de celebrarse  el 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

Related

Locales 6902405656801571495

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item