PENOSO CASO, VER VÍDEO: Madre de niña que se ahorcó dice maestra la amenazó con no darle exámenes si no se quitaba las trenzas


POR: ABRAHAN MENDEZ
Santo Domingo.- Guil Martínez, la madre de la niña de 12 años que se ahorcó porque supuestamente en la escuela le prohibieron el uso de trenzas, pide que se investigue más a fondo el hecho.
Entre los familiares de la hoy occisa hay un ambiente de consternación y preocupación.
“Era una niña muy aplicada, responsable y me ayudaba con los oficios de la casa”, dijo Martínez, quien aseguró que “la profesora la amenazó con no darle los exámenes si no se quitaba las trenzas”.
“No está nada bien, los niños se golpean y se van para su casa, no tienen nadie que los atiendan”, señaló la madre de la menor con relación al seguimiento que le dan los docentes a los estudiantes.
La directora de la escuela, María Polinia Neris López, desmintió las acusaciones de la madre sobre el cuidado de los jóvenes.
“Yo quiero que se investigue, tengo como directora 15 años en este centro y a nadie se le prohíbe un examen y menos por una trenza. Yo tengo para decirle que no fue por eso, tenemos en los reglamentos el no uso de las trenzas para protegerlas de que se den situaciones como un jalón de cabeza; tenemos cronogramas de recreos y las áreas que le corresponde a cada estudiante para que no le pase nada”,  puntualizó la directora.
La encargada del departamento de psicología, Luz Ovalles, desconoce los factores que llevaron a la menor a cometer el hecho. Precisó que era una joven muy aplicada y colaboradora, que le encantaba ir a la biblioteca a leer y nunca recibió ninguna queja de ella de algún maestro.
“Le sugiero a la madre que deje que se haga la investigación y si la madre sabe la causa por la que su hija se ahorcó que lo diga y que se llegue a las últimas consecuencias”, señaló María Polinia.

Related

Nacionales 9049170689035066838

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item