SEGÚN METEOROLOGÍA: Dos vaguadas traerán lluvias este fin de semana


REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.-La vaguada en los niveles bajos que provocaba aguaceros sale hacia el oeste, alejada del área de pronósticos y dejará humedad e inestabilidad, lo que reforzado con la que está en los niveles medios traerá hoy y mañana lluvias dispersas, de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia la llanura costera del Caribe, Noreste, la cordillera Central y la frontera.

En términos específicos, hoy el pronóstico es nublado con aguaceros débiles a moderados, fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia el este, sureste, suroeste, el centro del país y la zona limítrofe.

En conclusión, para el fin de semana el reporte arroja nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y noche hacia esas mismas regiones, afectadas desde el lunes.

Por este motivo, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene el alerta para las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor y Monte Plata, ante posibles crecidas o desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

De las temperaturas, el organismo vaticinó que seguirán calurosas durante el día debido al viento cálido que sopla del este/sureste.

Estarán hasta 32 grados la máxima y 17 la mínima, con excepción de Constanza, que tendrá la más alta en 28 y la menor en 8.

Related

Nacionales 6505735940300465690

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item