Educación suspende docencia en San Cristóbal por vaguada


POR: JAVIER FLORES
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) suspendió las clases en diferentes centros educativos en la provincia San Cristóbal por motivo de una vaguada en la zona sur del país.
Así lo informó el vocero del Ministerio, Miguel Medina en su cuenta de Twitter (@MiguelMedinatv).
 “En Cambita, suspendimos docencia en 44 centros, así como en la Escuela Básica El Cidral, del distrito 04-04. En la comunidad de Boca de Mana suspendimos de manera preventiva”, escribió el vocero de Educación.
 “Exhortamos estar atentos a los boletines del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y a las informaciones emanadas de nuestro Ministerio”, explicó Medina en la red social.
También precisó que estas medidas fueron tomadas conforme al protocolo que establece el COE para garantizar la seguridad de los maestros y los estudiantes.   
San Cristóbal ha sido la provincia más afectada por las lluvias de esta vaguada y se mantiene en alerta roja a pesar de que se espera que las lluvias disminuyan a partir de este martes.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que en los barrios de esta provincia: Moscú, Simón Bolívar, Los Americanos, Los Molina y Cinco de Abril se inundaron 345 viviendas, mientras que en Haina, por la crecida del río, se inundaron Los Platanitos y Los Cangrejos.
Por igual informó que en Cambita Garabito, por las crecidas de los ríos Yubazo y Blanco, el puente que comunica este municipio con San Cristóbal resultó dañado.
Mientras que el municipio Yaguate se encuentra incomunicado el sector La Cueva con Peyabante, por la crecida del arroyo.

Related

Nacionales 384314141965919946

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item