Preámbulo necesario a la segunda entrega de San Juan,entre la nostalgia y la esperanza.


Hace unas semanas quise introducir este artículo explicando que no somos un producto de la Ciudad de San Juan de la Maguana,procurando admitir que detalles fundamentales de la misma no son de mi experiencia ni información por venir de Juan de Herrera e insertar nos durante los 80.

En consecuencia, traté de decir que el enlace nuestro con la vida social de la Ciudad se produjo más bien a través dela radio y muy especialmente de los medios informativos y de opinión pública.
En efecto,no nos propusimos un historial de los actores claves y protagonistas de la radio sanjuanera;ya esa tarea nos exigiría un abordaje riguroso y amplio que nunca fue el propósito de tal publicación.

Cierto es que este artículo despertó numerosas reacciones y aportes de sanjuaneros, residentes en diferentes ciudades del país y del exterior,lo que resultó reconfortante.

Surgieron entonces los nombres de Luis Ramón de los Santos, Olga Batista, Papá Rojita, doña Monina Cámpora de Piña, Alejandro Mateo Jiménez, don Elías Terrero y sus programas comerciales así como el Super Temerario José Manuel Jiménez y sus producciones de salsa.

Luego vendrían revelaciones como la de Jimmy Duval, Fabio Junior, Gilbert de la Rosa, Rafael EL CONDE Méndez, pero ya estábamos activos en la Ciudad.

Con quien sentimos fuimos injustos fue con Simón Lizardo,el Gordito de Oro,nada más falso,toda vez que era de corpulencia delgada.

Recordamos su horario en Radio San Juan a partir de las 2:00 PM.El fue un vínculo armonioso entre la Ciudad y nosotros.

Medios de opinión que seguíamos podemos citar a Enfoque Sabatino de Espinosa Rosario, programa de las más grandes batallas políticas,Acontecer Dominical de Rubén Tejeda y Panorama Suroestano del fenecido y nunca olvidado Nelson Brea.

Arsenio Fernández y el Charro descollaron con las canciones mejicanas;Adriano Suzaña estuvo muy presente en las mañanas de la radio con los merengues tradicionales.
En fin,este relato parece demandar un estudio cabal y riguroso de la radio sanjuanera.

Related

Opinión 7045427761235842779

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item