VER VÍDEO: Momento que el avión de Cubana de Aviación cae al suelo y se forma bola de fuego.


CUBA.-Nada lo podía prever: la habitual quietud del mediodía en La Habana, hora del almuerzo y reposo, se quebró con un estruendo brutal. Yasniel salía de una finca cerca del aeropuerto y vio como un avión perdía altura, hasta estrellarse. “La explosión estremeció todo”, contó.
La aeronave que utilizaba Cubana de Aviación, un Boeing 737 arrendado a la firma mexicana Damojh, se estrelló el viernes sobre un verde campo de cultivo, con más de 100 pasajeros a bordo, minutos después de despegar desde el aeropuerto internacional de la capital cubana, en la zona de Boyeros. Los reportes oficiales hablan de al menos tres sobrevivientes.
“Iba a mi casa y vi el avión y que el piloto maniobraba hacia la derecha, perdió altura y fue para abajo”, cuenta Yasniel Díaz, músico de 21 años, que había pasado la noche en una finca en el sector de Boyeros, muy cerca del lugar del accidente.
“En algún momento vi que el avión trató de aterrizar pero evidentemente no pudo. La explosión estremeció todo. Me mandé a correr porque sentí miedo. Después vi que llegaban las personas de un caserío para ayudar”, contó a la AFP.
La aeronave que despegó después del mediodía tenía como destino Holguín (este). Pese al siniestro, el aeropuerto continuaba en operaciones. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel llegó al lugar y estimó un “alto número de víctimas”. Recorrió la zona del siniestro y saludó el gesto de los vecinos y brigadas que acudieron en ayuda de los accidentados.
La información en Cuba sobre el accidente fue fluyendo de a poco, por cuenta gotas. En la isla socialista el acceso a internet es limitado y la información oficial llegó durante el noticiero estatal de las 13H00 locales, casi una hora después del siniestro.
Las brigadas de ayuda han logrado rescatar hasta el momento a tres sobrevivientes, en “estado crítico”, según fuentes oficiales. No se han informado aún oficialmente las nacionalidades de los ocupantes del avión, que despegó a las 12H08 (16H08GMT) y se dirigía a Holguín (este).

Related

Internacionales 4084848816432592823

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item