EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: ADR Filial San Juan y Aprovipedifi imparten taller “Derechos de las personas con discapacidad”




SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Filial San Juan y Acción Pro-Vida Independiente de Personas con Discapacidad Física (Aprovipedifi),  impartieron el curso taller “Normativas legales de protección de los derechos de las personas con discapacidad”, con la finalidad de empoderar a la población que presenta alguna condición física o intelectual.

Los temas fueron trabajados en torno a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas y la Ley General sobre Discapacidad Núm. 5-13, que se refieren a los derechos y prerrogativas inherentes, fundamentados en la dignidad y desarrollo de personas en condiciones especiales.

Estos organismos definen con claridad los términos de accesibilidad, barreras, equidad, discriminación y rehabilitación; para poder sustentar, entre otros, los derechos a la vida, a la inclusión social, educativa y laboral; impulsando la participación en el ámbito empresarial con la cuota del 2% de empleo, según establece la ley.

Eladio Agramonte, director ejecutivo de Aprovipedifi, dijo que cada día aumenta la cantidad existente en el país de personas con discapacidad, ascendiendo ya el millón de habitantes; por lo que exhortó a los gremios a establecer fuertes acciones en favor de los derechos propios al individuo.

Nuestra entidad tiene la misión de garantizar la debida inclusión en las diferentes vertientes de las personas con discapacidad y que fortalezcan sus conocimientos, habilidades y destrezas, procurando ser útiles en la sociedad, aseguró Marcia Alcántara Carmona, administradora de la Filial ADR San Juan.

Related

Locales 6851821639268597146

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item