¡Golpe político al PRM en San Juan! Reconocido cardiólogo y excoordinador de campaña Juan Francisco Acosta se juramenta en la Fuerza del Pueblo
POR: RAFAEL (El Conde" MENDEZ
SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.– El reconocido médico cardiólogo y dirigente político Juan Francisco Acosta Alcántara, quien se desempeñó como coordinador de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Juan durante las elecciones de 2020, dio este domingo un nuevo giro a su trayectoria política al ser juramentado en el partido Fuerza del Pueblo (FP) por el expresidente de la República y presidente de esa organización, Leonel Fernández.
La incorporación de Acosta Alcántara representa un movimiento político de importancia en la provincia San Juan, debido a la trayectoria que este desarrolló dentro del PRM y a su participación en la estructura que llevó al poder a esa organización en las elecciones presidenciales y congresuales de 2020.
El reconocido galeno fue uno de los dirigentes que asumieron responsabilidades relevantes durante la campaña electoral de 2020, cuando el PRM logró imponerse en las elecciones y posteriormente encabezó el Gobierno de la República Dominicana para el período 2020-2024.
Una salida marcada por diferencias internas
A comienzos de la primera gestión gubernamental del PRM, Acosta Alcántara fue designado como director Regional de Salud, con responsabilidad sobre las provincias Azua, San Juan y Elías Piña, posición desde la cual pasó a ocupar una función de relevancia dentro del sistema sanitario de la región Sur.
Sin embargo, su permanencia en el cargo fue relativamente breve. De acuerdo con versiones atribuidas a su entorno político, su salida habría estado relacionada con diferencias y gestiones internas dentro de la propia organización oficialista, situación que habría generado malestar en el dirigente.
Según esas versiones, Acosta Alcántara habría entendido que su destitución estuvo vinculada a intereses y movimientos de sectores internos del partido para favorecer la designación de otra persona.
A partir de ese momento, el médico y dirigente político habría optado por mantener un perfil más discreto dentro de la actividad partidaria, reduciendo considerablemente su exposición pública y su participación activa en la estructura política del PRM.
Del PRM a la Fuerza del Pueblo
Con el paso del tiempo, Acosta Alcántara terminó tomando la decisión de abandonar el partido del cual fue uno de sus fundadores y principales dirigentes en la provincia San Juan.
Su juramentación en la Fuerza del Pueblo se produce ahora de manos de Leonel Fernández, en momentos en que esa organización política desarrolla un proceso de fortalecimiento de sus estructuras y captación de nuevos dirigentes en diferentes puntos del territorio nacional.
La llegada del excoordinador de campaña del PRM en San Juan podría generar repercusiones en el escenario político provincial, tomando en cuenta su reconocimiento profesional, su trayectoria como dirigente político y las responsabilidades que desempeñó durante el proceso electoral de 2020.
Acosta Alcántara se suma así a otros dirigentes y personalidades que han decidido abandonar organizaciones políticas tradicionales para incorporarse a la Fuerza del Pueblo, fortaleciendo la estructura de esa organización de cara a los próximos procesos electorales.
Durante el acto de juramentación, Leonel Fernández recibió formalmente al dirigente sanjuanero, quien pasa desde este domingo a formar parte de las filas de la Fuerza del Pueblo.
El movimiento constituye, además, un nuevo capítulo en la carrera política de Juan Francisco Acosta Alcántara, quien después de varios años de militancia, responsabilidades y diferencias internas dentro del PRM, decidió apostar ahora por el proyecto político que encabeza el expresidente Leonel Fernández.
La incorporación del reconocido cardiólogo es vista dentro de sectores políticos de San Juan como una señal del movimiento que comienza a tomar forma en la provincia con miras a las elecciones de 2028.


Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments