EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Fallece la legendaria profesora María Francisca Cómas Matos


POR: ARMANDO PASCUAL MADÉ

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Falleció en la mañana de ayer sábado la profesora María Francisca Cómas Matos (Marina), a los 92 años de vida fecunda, quien ejerció durante más de tres décadas el magisterio, iniciado durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Su esposo (fallecido en 1985) lo fue Pedro Mateo Familia (don Negro).
Le sobreviven sus hijos Fátima Mateo Cómas, la doctora Ivelisse Mateo Cómas y el doctor Juan Arismendy Mateo Cómas. Era hija de Meraldo Cómas y Carolina Matos, del una distinguida familia del municipio de Bohechío y de distrito municipal de Guanito.
Por haber logrado longevidad tuvo la oportunidad de disfrutar de nietos, binietos y tataranietos.
Sus últimos años de ejercicio profesional, lo ofreció en la escuela primaria Mercedes Consuelo Matos, de esta ciudad.
Se graduó de licenciada en Educación en 1972, en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Fue profesora de varias generaciones, que ejercen hoy profesiones como el derecho, medicina, agronomía, veterinaria, Administración de empresas, entre otras.
Sus restos están recibiendo los honores correspondientes en la Funeraria Fortuna, ubicada en la calle 27 de Febrero, esquina Estrelleta de esta ciudad. Será sepultada hoy  domingo a las 10:00 de la mañana en el cementerio municipal de esta ciudad, en la calle Capotillo con Monseñor de Meriño.
Fuente: http://barrigaverde.com.do

Related

Locales 885735264838767691

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item