VER IMÁGENES, EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Directora regional de educación 02 y otras instituciones, se unen para buscar solución a comunidades de difícil acceso.



POR: MARLENY ENCARNACIÓN

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Autoridades educativas de la regional 02, el ministerio de defenzas de la República Dominicana, de Obras pùblicas y la fundación de desarrollo San Juan, Azua y Elías Piña se unen para buscar soluciones a problemàticas en comunidades de difìcil acceso en la provincia Elìas Piña.

En el encuentro estuvieron presentes, el ministro de defenzas el general Rubén Darìo Paulino, Monseñor José Dolores Grullón Estella Obispo de la Diocesis de San Juan, la Licda.Doris Veloz directora regional 02, la maestra Celeste Manzueta directora del distrito 02-02 de Pedro Santana, el senador por Elías Piña Adriano Sànchez Roa, entre otras autoridades.

La primera parada fué en la escuela Alfonso Agustìn Bordas en arrollo grande del morro en Pedro Santana donde evaluaron las condiciones en que funciona dicho Centro y acordaron contruir dos aulas una de estas por la Armada de la RD.

El Segundo  encuentro se desarrolló en el centro educativo vocacional San José (La Salle), en Joca, donde estudian màs de 60 niños y jóvenes que permanecen de lunes a viernes en dicho centro, donde el saceldote Gustavo Ibarraràn  dió a conocer el funcionamiento del centro educativo y los funcionarios presentes se compretieron a dar todo el respaldo a esa hermosa obra que realiza el equipo de FUNDASEP encabezado por el Obispo.

La Licda. Doris Veloz Suero directora 
regional se reunió con los maestros y el equipo de gestión acompañada por la directora de distrito para conocer las necesidades màs prioritarias y gestionarlas antes de la apertura del año escolar, así como lo ha hecho en otros lugares y a la vez dijo que valora el trabajo que realizan los maestros, FUNDASEP y comunitarios de la zona a favor de esas familias y estudiantes de estos lugares tan apartados de la ciudad.

Allì quedó un equipo coordinado por la Dra. Reyita D'Oleo y miembros de la junta municipal electoral que realizan un operativo de declaraciones tardías de nacimientos de las 17 comunidades  de la Loma de Joca, en Bànica en la provincia de Elías Piña.

Related

Locales 9172233492833471510

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item