Mujer muere por una descarga eléctrica


POR: LA LUPA DEL SUR

Barahona.- Una mujer falleció hoy (martes) al recibir una descarga eléctrica por un alto voltaje, en un hecho ocurrido en Quita Coraza, municipio Vicente Noble, provincia Barahona.
 
La mujer fallecida fue identificada como Lucy Mary González, de unos 43 años,  quien perdió la vida por la descarga eléctrica en su residencia, ubicada en la calle Manolo Tabares Justo, de Quita Coraza.
 
Según reporta el sitio web www.vicentenobledigital.com, el suceso tuvo lugar a las 10 de la mañana, cuyo deceso atribuyen los habitantes de la comunidad a la mala calidad del servicio eléctrico ofrecido por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
 
Señalan que el fluido eléctrico es muy inestable, provocando hace algunos meses la muerte de un niño en las mismas circunstancias que la señora González y una vecina perdió su vivienda por un cortocircuito, por la mala calidad del suministro de electricidad proporcionado por Edesur.
 
Residentes de Quita Coraza protestaron recientemente contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, exigiendo terminar una Subestación Eléctrica, la cual servirá para mejorar el servicio energético a la población.
 
Moradores de aquí, exponen la problemática por la que adolecen y exigen la intervención de las autoridades competentes frente a Edesur, entre los cuales citaron al gobernador Pedro Peña Rubio, a los fines de que el representante del Poder Ejecutivo influya para una solución del problema de electricidad existente.
 
Luego de la protesta a mediados del presente mes de junio por parte de los comunitarios exigiendo termine la construcción de la Subestación Eléctrica, Edesur informó que trabaja en la promesa del presidente Danilo Medina, que en su visita sorpresa número 177, prometió la obra, la cual se ejecutaría a través de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, cuyos trabajos ya inició para su instalación, con lo que espera mejorar y estabilizar el suministro eléctrico en el poblado.

Related

Nacionales 838641426215692517

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item