EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Aspirante a dirigir ADP dice sectores económicos buscan destruir el gremio


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.-El profesor  Martínez Morillo, aspirante a dirigir  la Asociación Dominicana en el Municipio de San Juan de la Maguana dijo que la ADP en su 48 años ha sido un pilar importante en la calidad de la educación de nuestro país, vislumbrando sus aportes en los diferentes planes que ha tenido que implementar el Estado Dominicano, fruto de las exigencias hechas por el gremio.

Manifestó que entre estas exigencias están la construcción de Centros Educativos que cumplan con los nuevos estándares que siempre han demandado para el beneficio, tanto de la comunidad educativa, como de la sociedad en sentido general.

Así mismo la implementación del funcionamiento de la Jornada Escolar Extendida, que en estos momentos el gremio lucha por su humanización, porque los docentes de nuestro país también se rigen por la ley 16-92, que es el código de trabajo y este establece la hora de almuerzo de todo trabajador, que buscan se respete.

Entrega a los estudiantes del ropero escolar, esa entrega de uniformes y zapatos,  es una conquista nuestra, las mochilas, del mismo modo que la alimentación también es fruto de las luchas y las demandas de la ADP.

Aumento del presupuesto para Educación, precisando que ese 4% que tantos insultos les llevó, ese que tanto sol, vigilias y penurias que tuvieron para su logro y que hoy los empresarios se lo quieren engullir, es un logro de ADP.

El profesor  Martínez Morillo, aspirante  a dirigir la ADP en el municipio de San Juan de la Maguana por la Corriente Emilio Prud´Homme asegura el  Currículo, es otra gran conquista para que el magisterio ande dando palos a ciegas, entre otras reivindicaciones que impactan directamente la sociedad en general y el nivel de vida de los docentes.


Afirma que hoy la mil veces combativa y gloriosa ADP, está amenazada en su existencia  por un Ministro como Andrés Navarro, quien no sabe nada de Educación, pero con aire de Gurú Educativo se atreve a poner entre dicho a los maestros/as, todo esto en confabulación con un grupo económico denominado EDUCA, que solo ven el presupuesto destinado para educación COMO UN PASTEL PARA SER DEVROADO, y a los maestros lo ven como las ovejas negras, porque no permiten que sus manos morbosas destruyan lo que con tanta lucha han logrado.

Añade que es por esta razón que venden una imagen errada y malsana del sindicato para desacreditarlos y destruirlos, y que sean víctimas fáciles para sus oscuros propósitos.

Indica que estas y otras razones son las que tiene para dirigir la ADP y esto lo hará con pensamientos maduros, no por la pasión de momentos que nos llevan a errar, pero coherente con las necesidades de los maestros y la sociedad, con los pies en la tierra porque no podemos andar en las nubes ni con sueños de adolescentes, y con una visión de futuro de la educación clara que permite aportar en todos los contextos.

Es por eso en su gestión como presidente de la ADP en San Juan de la Maguana, el profesor Martínez Morillo trabajará directamente con los maestros, padres y la sociedad en  sentido general, que son los puntos neurálgicos para poder enfrentar los ataques para poder enfrentar los ataques del Ministro y EDUCA.

Related

Locales 3395854413082359801

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item