HUELGA REGIONAL: Paro en Santiago: Poca circulación de vehículos, negocios cerrados y escombros en calles


POR: RICARDO SANTANA
SANTIAGO, R.D.-La ciudad de Santiago, la principal de las 14 provincias del Cibao, amaneció hoy con poca circulación de vehículos y muchos establecimientos comerciales cerrados, como parte de la convocatoria a paro de 24 horas que hizo la Coalición de Organizaciones Populares, Sociales, Profesionales y Comunitarias en la región en reclamo de reivindicaciones.
Las entidades protestan por las alzas continuas de los precios de los combustibles, los cortes energéticos, falta de agua, mal estado de carreteras, caminos vecinales y otras demandas.
La mayoría de comercios en el centro histórico, principal área comercial de Santiago, en las primeras horas de hoy mantenían sus puertas cerradas.
No obstante, otros establecimientos comerciales y las entidades bancarias mantienen sus puertas abiertas, pero con pocos clientes, mientras cientos de personas, la mayoría trabajadores y estudiantes no pudieron llegar a sus destinos por la falta de vehículos del transporte público.
Muchas de las paradas de minibuses que viajan desde y hacia Santiago, el Noroeste, la Vega, San Francisco de Macorís y otros pueblos del Cibao, lucían en las primeras horas de hoy despejadas.
Hoy jóvenes se manifestaron en el sector de Alto de Yaguita de Pastor, Alto de Elías, Loma de la Tayota en el suroeste de Santiago y lanzaron escombros en la principal vía.
También anoche se produjeron disturbios en el sector Ciruelitos, al Norte de esta ciudad.
Aunque miembros del Ejército y la Policía Nacional recorren calles y barrios de Santiago, hasta ahora no hay reportes de mayores incidentes.
Osvaldo Brito, uno de los voceros de las organizaciones convocantes de la huelga, dijo que la misma se desarrolla de manera pacífica y ordenada.

Related

Nacionales 1897534209560213139

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item