El Licey aguó la fiesta aguilucha y le dio caza en el cuarto lugar


POR: DL
SANTIAGO, R.D.-La emotiva e histórica entrega de anillos de las Águilas no tuvo el final feliz porque Erick Aybar, Jorge Bonifacio y Roberto Pérez se encargaron de aguar la fiesta, a palos y aprovechando tres errores.
Aybar y Pérez batearon dos imparables y remolcaron dos vueltas, mientras que Bonifacio despachó un trío de hits y anotó tres veces para encabezar la cosecha de 14 incogibles en el contundente triunfo 10-7.
Una victoria que iguala a azules y amarillos en el cuarto puesto de la tabla de posición (14-15) con las cuyayas recibiendo su cuarto revés al hilo y los añiles su octavo triunfo en sus últimos 10 encuentros.
Ganó César Valdez (2-0) en un relevo de dos entradas y un tercio sin hit y tres ponches y perdió el abridor Framber Valdez (0-1).
Antes del partido, además de los integrantes del equipo del pasado torneo, la directiva aguilucha entregó sortijas a figuras del pasado como Tony Peña, Félix Fermín, Arturo Peña, Félix Martínez, Julián Távarez, Alejandro Taveras, Miguel Tejada y Luis Polonia. El acto fue encabezado por el presidente del equipo Adriano Valdez Russo y de la Lidom Vitelio Mejía y contó en el pódium con el presidente ad-vitam amarillo Winston Llenas y el actual jefe de operaciones Manny Acta.
Los azules no dejaron que el público se sentara para comenzar a hacer carreras. Pablo Reyes abrió el primero con hit al central, llegó a segunda con rodado por la antesala de Erick Aybar, Hanley Ramírez falló con rodado al campo corto, luego Gio Urshela bateó sencillo productor al central y llegó a segunda con el tiro al plato. Jorge Bonifacio siguió con imparable por tercera que produjo la segunda y Yamaico Navarro conectó inatrapable remolcador al derecho para el 3-0.
Las cuyayas respondieron al cierre del primero. Víctor Robles se embasó con rodado a segunda que Aybar lanzó mal a la inicial, Guillermo Heredia bateó hit al izquierdo, Ronny Rodríguez se ponchó, pero Wilín Rosario respondió con sencillo productor de dos vueltas.
En el segundo los felinos hicieron otra. Roberto Pérez negoció boleto, Dawel Lugo pegó hit al derecho pero fue out tratando de hacerlo doble, Emilio Bonifacio se ponchó y el pitcheo aguilucho otorgó boletos en fila a Reyes, Aybar y Hanley Ramírez para entrar la cuarta anotación.
El ataque añil regresó en el quinto. Jorge Bonifacio comenzó con hit al derecho y luego se robó la intermedia para anotar con hit de Pérez, quien llegó a la intermedia en la jugada y luego anotó por wild pitch de William Ramírez para el 7-2.
Los amarillos hicieron dos más en el quinto al combinar sencillos de Félix Pérez y Luis Valenzuela, que anotaron con imparables de Robles y Rodríguez para acercarse 7-4.
Pero la visita volvió a estirar la ventaja en el séptimo. Navarro sacó rodado al campo corto que Valenzuela no pudo manejar, Pérez fue transferido, Lugo bateó para force out en segunda, Ronny Rodríguez fue expulsado por protestar una llamada en el home a Emilio Bonifacio, que falló con rola a segunda, luego Erick Mejía disparó hit productor al central y Aybar sacudió doblete remolcador de dos para el 10-4.
Las Águilas hicieron un último intento en el noveno de dar caza, pero no fue suficiente. Danny Santana abrió con hit al izquierdo, Juan Carlos Pérez recibió boleto, Félix Pérez sacudió triple remolcador de dos. Entró a lanzar Jairo Asencio en lugar de Matt West, Christian Bethancourt sacó rodado al campo corto que llevó la séptima vuelta, pero Asencio dominó a Valenzuela con elevado al central y a Robles con rodado a segunda.
$!El Estadio Cibao estuvo abarrotado de público para el histórico partido.
El Estadio Cibao estuvo abarrotado de público para el histórico partido. (

Related

Deportes 2035185409598987059

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item