EN MIAMI: INDEX recibe seminario taller de capacitación.


POR: JOSE ROSARIO

MIAMI, FLORIDA, EE.UU.-Los Miembros del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior INDEX, en Míami, participaron en el Taller de Inducción y presentación del plan de trabajo específicado para la comunidad Dominicana en Miami y todo el Estado.

El Taller de orientación y formación fue disertado por la representante oficial de la dirección del INDEX Nikauly de la Mota, encargada en el proceso de formación y capacitación de los equipos para el Viceministerio de las Comunidades y Dominicanos en el Exterior.

El Seminario-Taller fue organizado por el Director del INDEX MÍAMI, Isidro Made Ogando, quien lleva más de dos décadas realizando actividades en favor de la Diáspora dominicana en Florida.

El objetivo central de este taller, fue de orientar, capacitar y educar a todos los nuevos funcionarios del INDEX, en este Estado, a fin que puedan brindar mejor servicio a los dominicanos radicados en el exterior. Se recuerda que el INDEX, fue una promesa hecha por el presidente Danilo Medina, durante su campaña y que ha sido llevado a cabo a través del Canciller de la República Dominicana, Ing Miguel Vargas Maldonado. El INDEX, tiene como Director Ejecutivo a nivel al Viceministro de Comunidades en el Exterior Dr Carlos Gabriel García.

El Taller-Seminario, que fue realizado en EB HOTEL, de la ciudad de Miami Spring, y fue similar al impartido recientemente en la ciudad de Nueva York, pero más enfocado a las necesidades de la comunidad dominicana en Miami.  En ese mismo orden días antes Nikauly de la Mota, encabezo un conversatorio en la ciudad de Orlando, el mismo contó con la presencia de Apolinar Francisco Homero Luciano,  Encargado Div de Estudios y Mayra La Paz, Asuntos Comunitarios Sec. Educación Salud, ambos miembros del INDEX MÍAMI.

MÁS ACERCA DEL INDEX

El INDEX, fue creado con la finalidad que los dominicanos y dominicanas residentes en el Exterior, puedan beneficiarse de los servicios que ofrece el gobierno a los criollos que residen en el pais. Entre los servicios que disfrutan los dominicanos de la diáspora están: el Seguro Nacional de Salud (SENASA), CIELO RD, que consiste en asistir a los criollos en caso del fallecimiento de un familiar, este plan con sólo US$50 dólares al año unos RD$2,485 pesos, reciben los servicios funerales y traslado desde el exterior hacia nuestro país del féretro. 

Además de los servicios ya mencionados a travez del INDEX, los dominicanos radicados en el exterior también tienen derecho al bono que ofrece el Gobierno en la compra de apartamentos en la Ciudad Juan Bosh y otros proyectos habitacionales, entre otros servicios a los cuales todos los criollos que viven fuera del país tienen el mismo derecho de adquirir y disfrutar de igual forma.

Los miembros del INDEX en MÍAMI  SON: 

Isidro Made Ogando. Director 
Apolinar Fco Luciano. Encargado
 Div de estudios, Julian Sánchez. División de estudios Encargado planificación, Marcos Julian Kent. Encargado Div asuntos comunitarios, 
Marie Javier. Encargada orientación legal, Edmundo Roque. Encargado Admva y financiera 
Alina Vargas. Div Estudios enc investigación, Héctor Concepcion. Asuntos comunitarios Sec. Educación Social, Mayra La Paz. Asuntos comunitarios Sec. Educación Salud, 
Jason Prats. Soporte Financiero, 
Florivel Guzmán Castillo. Secretaria, 
Thins Newman. Recepcionista,  
Melody Then. Secretaria Ejecutiva y asistente del Director.
Área de archivos adjuntos
NOTA; ¿Te gustaría que las noticias de EL FOGÓN DE SAN JUAN te lleguen porWhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp829-467-7477, y las noticias te llegarán automáticamente.

Related

Internacionales 8667407378849945548

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

contador de visitas


contador de visitas para web
item