Pagán informa que OISOE entregará en 15 días el hospital de SJM

Resultado de imagen para Hospital alejandro cabral, en reparacion
SANTO DOMINGO, R.D.-El ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), informó este sábado que el Hospital Regional Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana,  será entregado a esa población en un periodo de 15 días.
“Este hospital lo terminamos en 15 días. El día 10 lo entregamos. Ya lo estamos equipando. El Servicio Nacional de Salud (SNS) lo está equipando y pueden ver que los equipos son de última generación”, dijo Pagan.
Agrego que ese centro de salud “compite con cualquier hospital del mundo; está a la vanguardia; el pueblo de San Juan de la Maguana tiene un señor hospital”.
El centro contará con 150 camas. En el área de emergencias habrá 13, en salas aisladas 3, en internamiento 70, pediatría 18, parto 8, prequirúrgico 4 y posquirúrgico 4, en posparto 3, neonatal 15 y neonatal de intensivos 4. Tendrá seis quirófanos, una sala de parto, y 28 en el área de consultas 28.
Asimismo, contará con área de parqueo para personal del hospital y familiares de los pacientes.
Pagán manifestó que del programa de reconstrucción y remodelación de 56 hospitales hay seis que no se pueden ser reconstruidos porque estudios de vulnerabilidad determinaron que no aguantaban un remozamiento, sino una construcción nueva.
Entre esos hospitales que necesitaban ser construidos nuevos citó el de Neiba, que estaba construido sobre un “suelo malo; el  de Bonao, que está en proceso de construcción; el de San Francisco de Macorís, el de Nisibón y el de Boca Chica, que son dos proyectos que saldrán la próxima semana a licitación, de la misma manera en que se hizo con el de SFM.
“De los 56 hospitales nos están quedando 50; ya hemos entregado 34 hospitales, los que quedan son 16, y ahora, como el caso de este hospital, están en proceso de equipamiento y en los próximos días los entregaremos”, agregó.
Recordó que todos los hospitales están siendo reconstruidos y construidos bajo normativas de la Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de la Salud.
“Esa normativa exige una habitación con máximo de dos camas”, dijo, destacando que estos centros tienen aire acondicionado y un baño para el paciente, así como línea de gas a cabecera de cama, lo cual implica que ya el cilindro de oxigeno ha desaparecido.

¿Te gustaría que las noticias de EL FOGÓN DE SAN JUAN te lleguen porWhatsApp?….envíanos un mensaje con tu nombre a nuestro WhatsApp829-467-7477, y las noticias te llegarán automáticamente.

Related

Nacionales 5142866332933827067

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item