VER VÍDEO, EN SAN JUAN: Directores de centros educativos se oponen al informe presentado por el IDEICE sobre la evaluación de desempeño 2017.


SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-El conjunto de directores de la Regional 02 San Juan, y la Asociación de Directores y Coordinadores Educativos aun en ciernes, se oponen categóricamente a los resultados del informe presentado por el IDEICE, sobre la Evaluación de desempeño 2017 publicado el pasado jueves.

El Licenciado Jose Milquiade Peña Ogando, Director de la Escuela Anacaona en Vallejuelo dijo que, el IDEICE no fue objetivo ni transparente en el proceso de Evaluación a Directores de Centros Educativos, ya que este proceso debió terminar en Noviembre del 2017, y se extendió hasta el mes de Agosto del 2018, donde los directores fuimos evaluados en hojas de pruebas Nacionales improvisadas, no aparecieron los cuadernillos de evaluación, tampoco hubo coherencia entre el cuestionario y la hoja de respuesta, igualmente, el personal seleccionado por el IDEICE para evaluar a los directores no estaba capacitado, incluso, eran bachilleres, así mismo, el IDEICE presento una plataforma digital in-funcional con altos errores de programación, que borraba los datos que se digitaban.

Hablando para este medio de noticias, y junto a decenas de directores de diferentes centros educativos de la provincia, Peña Ogando manifestó, que a los directores de centros educativos no se le aplicaron los 5 instrumentos de evaluación, y que también desconocen, si nuestro superior inmediato nos evaluó, ya que carecemos de esa información, por igual, no sabemos, ni se a informado que hicieron con la evaluación de los profesores a su superior inmediato, debido a la plataforma inservible.

En su declaración, Jose Milquiades Peña Ogando dijo que, estos resultados no se apegan a la verdad, ya que en ellos el 74 por ciento de los directores se quemaron en las pruebas, y que solo un 1 por ciento obtuvo resultados destacados.

Pensamos que con estos resultados se quiere culpar a los directores de centros, de los pésimos resultados que el país obtiene en las pruebas internacionales  PISA, TERCE y así sucesivamente. 

Ratificamos, no seremos chivo expiatorio de MINERD y el IDEICE, que han armado un plan malicioso en contra de los directores para robar su sudor, sus derechos adquiridos, y negar el retroactivo porque tienen el ministerio quebrado.

Llamamos a todos los directores de centros educativos a desconocer dichos resultados, y pedimos al IDEICE y al MINERD a sincerarse y anular esos nefastos resultados.

Finalmente, pensamos que esta evalucion es un atropello, con intenciones políticas mal sanas, pues el ministro desea remover a los directores de sus puestos y la forma es descalificarlos es en la evaluación de desempeño para justificar el concurso en el mes de febrero del 2019, para armar una estructura que sirva a sus intereses. 

Related

Locales 1393242084092587254

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item