BÉISBOL INVERNAL: Las Estrellas retoman la cima del torneo en solitario y bajan al Licey al segundo


POR: CARLOS SANCHEZ G.
SANTO DOMINGO, R.D.-El señorío de Esmil Rogers duró poco y las Estrellas Orientales (23-19) sacaron provecho de eso y así reclamaron el primer lugar en solitario al vencer la noche del miércoles por blanqueada 4-0 a los Tigres del Licey (22-20).
Los dos equipos llegaron empatados al partido disputado en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y ahora el conjunto petromacorisano se queda solo en el primer lugar. El Licey, al perder baja al segundo para compartir esa plaza con los Leones del Escogido (22-20), que vencieron a los Toros del Este 4-1 en el Estadio Quisqueya, también la noche del miércoles.
Fue la última visita de este conjunto capitalino al Tetelo Vargas. Las Estrellas le dominan la serie particular 6-3.
Las Estrellas atacaron desde el primer episodio con un rally de tres vueltas y otra más en el segundo, todas contra Rogers, quien el pasado 29 de noviembre dominó a las Águilas Cibaeñas en Santiago en una labor de 6 episodios en los que concedió cinco indiscutible, un boleto y cinco ponches, sin más nada.
Esta vez las cosas en nada le resultaron al lanzar 1.1 entradas de seis indiscutibles, cuatro carreras, todas limpias, un boleto y un ponche. Todo el daño lo recibió el derecho, ya que el relevo azul con Daniel Corcino, Jonathan Aro y Warner Madrigal mantuvo en control a los orientales.
Su rival abridor, el cubano Odrisamer Despaigne lanzó durante 4.1 entradas de seis inatrapables y tres ponches.
El relevo le dio un respaldo óptimo a Despaigne en el que actuaron Jordan Harrison, Justin Ferrell, Marlon Arias, José Manuel Fernández, Jailen Peguero y Wirfin Obispo. El partido lo ganó Harrison (1-0). Perdió Rogers (1-4).
Después de Despagine, ningún lanzador oriental permitió un indiscutible a la ofensiva azul, aunque concedió cuatro boletos, tres de ellos provenientes de Obispo, quien se complicó en el noveno al llenar las bases. Afortunadamente dominó a Erick Aybar con elevado al prado derecho para cerrar el partido.
Rogers comenzó bien el partido al ponchar a Fernando Tatis Jr., pero los siguientes tres hombres se le embasaron. Aneury Tavárez (boleto); Junior Laker (sencillo al central) y José Miguel Fernández (sencillo al derecho), quien remolcó a Tavárez. Audry Pérez empujó otra con elevado de sacrificio al central con el que anotó Lake y con el tiro del jardinero Luis Barrera, Fernández se fue a segunda. Barrera no tenía opción en el plato. Sandber Pimentel disparó sencillo al prado derecho para empujar la tercera vuelta de la entrada anotada por Fernández. El daño continuó contra Rogers, que fue salvado por un mal corrido, luego de que Marty Herum conectara inatrapable al central y en la acción hicieran out a Pimentel en su intento de llegar a la antesala, en un buen disparo de Barrera.
Así las Estrellas se colocaban 3-0, una ventaja que el Licey nunca alcanzó y aunque amenazó, falló en el intento.
El Licey juega este jueves contra las Águilas Cibaeñas en Santiago y lals Estrellas viajan a la capital para medirse a los Leones del Escogido.

Related

Deportes 6448135618278175555

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item