EN SAN JUAN: Presidente Medina inaugura varias obras.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-El presidente Danilo Medina entregó este lunes dos complejos de secado de producción agrícola en los munipios de Vallejuelo y San Juan de la Maguana, las cuales forman parte de unas 45 obras que el jefe de Estado inaugurará en esta provincia.

La primera planta inaugurada fue la de Vallejuelo, la cual ocupa un espacio de 1,200 metros cuadrados y que beneficiará de manera directa a 1,500 pequeños y medianos productores vinculados a grupos cooperativos y asociaciones.

La instalación cuenta con 8 máquinas secadoras tipo ventilación con control automatizado de temperatura.

Los productos considerados son cebolla, con capacidad de producir 24 mil quintales por mes; habichuela, con capacidad de 16 mil quintales por mes y maíz con capacidad de producir 24 mil quintales por mes.

En tanto que el otro complejo, en San Juan, ocupa un espacio de 2 mil 147 metros cuadrados y beneficiará a 8,000 pequeños y medianos productores.

La planta del municipio de San Juan tiene 12 máquinas secadoras, 8 tipo ventilación y 4 tipo circulación con control automatizado de temperatura.

Los productos considerados para esta última planta son habichuela, cebolla, arroz y maíz. Las capacidades mensuales por producto son 27 mil, 24 mil, 90 mil y 130 mil quintales, respectivamente.

Dentro de las otras obras que Medina inaugurará en esta provincia se encuentran el hospital de San Juan, Dr. Alejandro Cabral, una factoría de arroz Las Damas. De igual forma el Presidente dará el primer palazo para la construcción de la funeraria municipal.

Related

Locales 4577515744873092683

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item